/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Que es mas fácil de aprender, PHP o C?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice del Foro elrincondelc.com -> PHP
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
wfox

MensajePublicado: 04/06/2006 1:59 pm
Título: Que es mas fácil de aprender, PHP o C?

Cual de estos dos lenguajes es mas fácil de aprender para alguien que nunca ha programado.(dejen sus razones).
psk

MensajePublicado: 10/06/2006 5:39 pm
Título:

Pues no he programado nunca en PHP pero el otro día leyendo un poco me di cuenta que la sintaxis se parece en gran medida a la de C, aunque supongo que por ser un lenguaje más moderno y contemporáneo su curva de aprendizaje será menos acusada. De todos modos a mi me ha venido muy bien aprender C primero, porque muchas cosas me sirven para PHP. ¡Aunque lo mismo podría decir otro que haya aprendido antes PHP!

Pero bueno, no es cuestión de aprender uno u otro en base a su dificultad, yo creo que tiene más peso el tipo de programas que quieras hacer. Si te vas a enfocar principalmente a la programación web, está claro que te interesa PHP. Si en cambio quieres hacer aplicaciones de las de toda la vida, C.
cheroky

MensajePublicado: 10/06/2006 6:54 pm
Título:

Si quitamos razones de prosito y nos ceñimos a la encuesta, aprender C
bien, lo que se dice 'bien', es bastante mas dificil que PHP.

S2.
Killrazor

MensajePublicado: 11/06/2006 11:41 pm
Título:

A mi me costo aprender PHP, pero supongo que yo tampoco programo bien en C. Sobretodo me costaron cosas como persistencia y control de sesiones y configurarlo Smile
cheroky

MensajePublicado: 12/06/2006 7:04 am
Título:

He votado C por error Confused
jr-guardian

MensajePublicado: 22/06/2006 10:36 am
Título: PHP es más fácil

Si bien es cierto que la sintaxis de PHP y C son muy similares, tambien es cierto que el manejo de archivos en PHP es muy fácil, y en C es muy muy COMPLICADO... Es cierto que C es mucho más poderoso, y por eso la complicación... De hecho, quien domina C, PHP se le hace muy muy fácil...

Y lo de las sesiones en PHP no es que sea difícil, lo que pasa es que eso no existe en muchos lenguajes, y no estamos acostumbrados a verlo en todos lado como un IF o un ELSE...

En fin, PHP es más fácil!!!... Smile
Tori

MensajePublicado: 22/06/2006 10:38 pm
Título: php sin duda

El C para mi gusto es bastante más complicado ya que me esta costando bastante más aprenderlo pero creo que ha de ser como todo practicar y practicar pero bueno lo dicho no creo que sean más dificiles uno del otro simplemente són diferentes y quien se meta más en uno acabará aprendiendo más que en el otro lenguaje, de hay que yo no vote, a mi cuesta más el c pero porque en mi vida me habia metido hasta ahora osea que no soy suficiente programador como para juzgarlos aún, pero bueno.

En resumen C!= PHP.

MensajePublicado: 09/08/2006 12:14 pm
Título:

la verdad esque para mi fue muy facil aprender C poke lleva mucho programando en php.. ahora bien me enseño un amigo que hace ayudantia de C asi mismo cuando yo le enseñe PHP entendio de UNA .. por tanto creo que seria dificil llegar a un consenso, por que sera mas facil la que uno aprende despues de la otra .. se entiende??

creo yo.. es mi humilde opinion y ademas que son reparecidad pero como alguien dijo no iguales
digies

MensajePublicado: 26/12/2006 3:33 pm
Título:

Hola

Yo aprendí primero PHP y luego sin dejarlo de lado, me puse a aprender C y me resultó más fácil comprenderlo al C desde el punto de vista de la sintáxis puesto que ambas son mas o menos similar.

Ahora ¿cuál de los dos lenguajes es más fácil? pues PHP porque en él no tienes necesidad de declarar los tipos de variables y tampoco es necesario usar punteros, y otras cosillas.

Saludos.
macu

MensajePublicado: 27/01/2008 2:50 am
Título: C o Php

Yo personalmente, he aprendido antes C y luego me he pasado a PHP.
Al principio C cuesta un poco, PHP no me ha costado mucho.
Yo recomendaría aprender antes C, aunque se diga que es algo más costoso (por punteros y esas cosas), porque lo bueno en estos momentos de PHP es que es orientado a objetos y puede costarte un poco más que la programación estructurada.

Es cierto que en php puede no programarse con OO pero es una ventaja.

En resumen, aunque sea más costoso aprende antes C a no ser que estés ya decidido a hacer aplicaciones web.
Isdiar

MensajePublicado: 28/01/2008 9:02 am
Título:

Si te pones a aprender PHP sin saber C... te costará mucho trabajo, pues PHP posee la misma sintaxis que C. Te aconsejo que primero aprendas C y luego pases a PHP; te costará menos trabajo y manejarás 2 lenguajes...

Salu2!

Windows XP SP2
Portatil Intel Core 2 Duo a 2.0GHz
2Gb de RAM
320Gb de HD
NVidia 512Mb dedicados (hasta 1024)
grandzam

MensajePublicado: 30/01/2008 7:36 pm
Título:

Muchos lenguajes tienen casi la misma sintàxis. Actualmente programo en PHP pero me ha ayudado mucho saber C. Yo creo que si aprendes C los demàs lenguajes se te harán realmente fáciles.
marjuanm

MensajePublicado: 11/10/2012 10:03 am
Título:

Creo que son dos cosas diferentes, c es para generar programas de escritorio y php para web, en mi opinión son dos entornos diferentes y por lo tanto lenguajes diferentes, php es muy similar a c por lo que si sabes c no creo que sea muy dificil php solo es cuestión de acostumbrarse a las diferencias Wink
Sorancio

MensajePublicado: 11/10/2012 11:24 am
Título:

C es más fácil de aprender bien. De usar, PHP.

PHP es un lenguaje salvaje, sin normas, en cambio C es mucho más fácil de aprender ya que te obliga a ceñirte a una estructura más correcta.

MensajePublicado: 25/06/2014 4:43 am
Título:

Jeje, me hizo reir lo de lengua salvaje, pero esta bastante cerca de la verdad... Yo voto por el C.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> PHP
Página 1 de 2Todas las horas están en GMT - 8 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente