| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
wfox

| Publicado: 25/02/2007 4:02 pm | | | Título: Pascal es un lenguaje facil de aprender? |
| Ando buscando un lenguaje para iniciarme en la programacion. No se nada de programacion (aunque manejo algunos conceptos como variable, matriz, que es algoritmo, etc) y me dijieron que el Pascal es perfecto porque para eso se creo, el paso a C se pone facil, que aunque no sirva comercialmente te enseña a escribir codigo limpio, etc. Mi pregunta es, esto es verdad? es un lenguaje que se puede aprender autodidacticamente (uno mismo con manuales de internet)?. |
|
 |
jaumegs
| Publicado: 26/02/2007 4:18 pm | | | Título: |
| Estás en lo cierto, sino mira algún programa hecho en Pascal y verás que lo entiendes perfectamente sin necesidad de conocerlo (si tienes algo de experiencia en cualquier otro lenguaje). Su idea principal es la legibilidad del código.
Saludos
P.D. - De hecho muchos programadores escriben el pseudocódigo con una sintaxis semejante a la de Pascal. |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2556 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 26/02/2007 4:53 pm | | | Título: |
| Pascal es un lenguaje elegante y de sintaxis clara, carece de la ductilidad de C lo que le da una curva de aprendizaje mucho mas baja. Las cadenas estilo pascal ya las quisiera mas de un programador tenerlas en C.
S2. _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
|
 |
|
Viznik
| Publicado: 10/08/2007 3:13 pm | | | Título: |
| Cierto.
Pascal es un lenguaje que se creo para aprender a programar en las univercidades.
Y en mi opinión es un lenguaje que no tiene tanta "enreadera" como el lenguaje C.
En mi opinión el punto dévil que le veo a Pascal es que no tenga el apoyo como lenguajes como el C.
Para mí, es el mejor lenguaje y si tuviese una comunidad tipo "Linux Developers" que lo desarrollara y lo potenciara pues estaria claro que sería el mejor. |
|
 |
digies

| Publicado: 26/10/2007 7:30 am | | | Título: |
| ... pero el Pascal no te permite programar a más bajo nivel, y es ahí que C le lleva la delantera.
Un saludo |
|
 |
tonilope
| |
 |
|
|