| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
wfox

| Publicado: 25/02/2007 4:02 pm | | | Título: Pascal es un lenguaje facil de aprender? |
| Ando buscando un lenguaje para iniciarme en la programacion. No se nada de programacion (aunque manejo algunos conceptos como variable, matriz, que es algoritmo, etc) y me dijieron que el Pascal es perfecto porque para eso se creo, el paso a C se pone facil, que aunque no sirva comercialmente te enseña a escribir codigo limpio, etc. Mi pregunta es, esto es verdad? es un lenguaje que se puede aprender autodidacticamente (uno mismo con manuales de internet)?. |
| | Volver arriba | |  | jaumegs
| Publicado: 26/02/2007 4:18 pm | | | Título: |
| Estás en lo cierto, sino mira algún programa hecho en Pascal y verás que lo entiendes perfectamente sin necesidad de conocerlo (si tienes algo de experiencia en cualquier otro lenguaje). Su idea principal es la legibilidad del código.
Saludos
P.D. - De hecho muchos programadores escriben el pseudocódigo con una sintaxis semejante a la de Pascal. |
| | Volver arriba | |  | cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1192 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 26/02/2007 4:53 pm | | | Título: |
| Pascal es un lenguaje elegante y de sintaxis clara, carece de la ductilidad de C lo que le da una curva de aprendizaje mucho mas baja. Las cadenas estilo pascal ya las quisiera mas de un programador tenerlas en C.
S2. _________________ Nunca me haria socio de un club donde admitieran a alguien como yo. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |