| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
aledekai
| Publicado: 27/04/2007 12:19 pm | | | Título: conio.h y devc++ |
| bueno pues despues de formatear el pc me instale el devc++ y inclui la libreria conio.h con el manual de conclase y lo que me pasa es esto :
lo pongo todo bien pero no se que pasa :S:S
#include <stdio.h> #include <conio.h>
int main() { clrscr(); gotoxy(20,20); printf("Hola Mundo"); return 0; }
y en la pestaña de compilador me salen los siguientes errores :
[Linker Error] undefined reference to "clrscr" [Linker Error] undefined reference to "gotoxy" |
|
 |
CojoDelC
| Publicado: 30/04/2007 4:10 am | | | Título: |
| Supongo que te falta linkear la librería al proyecto.
1) ¿donde consigo la libreria? (Teniendo conexión a internet) - Abre Dev-C++ - Herramientas -> Buscar Actualizaciones - Selecciona devpaks.org - apreta el botón check for updates. aparecerá una lista - busca en la lista CONIO, y marcas el cuadradito. - Le das a Check for updates y empezará la instalación de la librería conio (next, next OK OK Finalizar.... etc.).
2) ¿como linkeo el co**o a mi proyecto? (teniendo tu proyecto abierto) - Proyecto -> Opciones del Proyecto - La pestaña "Parámetros" -> aqui puedes hacerlo de dos maneras A) escribir debajo de Linker "-lconio" (GUION ELE CONIO sin comillas) B) Pulsar el botón Añadir biblioteca u objeto y buscar el archivo "C:\Dev-C\lib\libconio.a" - Si lo has hecho, perfecto ya está linkeada!
Ahora solo falta hacer el típico #include <conio.h>
Y aquí hay otro hilo de lo mismo que has preguntado http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/foros/viewtopic.php?t=3552
Saludos. |
|
 |
scMaverick
| |
 |
|
p4bl1t0
| Publicado: 23/07/2007 6:18 pm | | | Título: |
| segui los pasos al pie de la letra y alcanze cuanto iban diciendo, pero al final de cuenta, no logre utilizar la libreria conio, y sigo sin poder utilizar gotoxy
no es hiper necesario lograr que funcione conio, es mas si alguien me diria como reemplazar esa funcion, por otra en dev c++, con gusto lo haria, prefiero el gnu. saludos |
|
 |
chema9355
| Publicado: 31/07/2007 3:43 pm | | | Título: |
| | hago lo k dices el problemaes k cuando elijo la opcion proyectos del menu no me deja marcar nada, como si nno estuviera activo |
|
 |
dreams_eater
| Publicado: 04/10/2007 8:06 am | | | Título: |
| Soy muy dependiente de la conio.h, dos.h, dir.h...por borland. Lo que he podido conseguir, es esto:
| Código: | #include <iostream> using std::cout;//sin esto cada cout empieza así: std::cout<<.... #include <constream> using conio::setxy;//sin esto el manipulador empezaría así: <<conio::setxy(.... #include<conio2.h> //#include<dos.h>
int main () { cout << setxy(10,10)<< conio::setclr(YELLOW) <<conio::setbk(BLACK)<< "Hola"<<conio::clrscr<<conio::setcrsrtype(15); getch();//uso la conio2.h gotoxy(20,15);//uso la conio2.h...de uso analogo a la setxy clrscr();//uso la conio2.h...de uso analogo a la clrscr //_setcursortype(XXXXX); no funciona con conio2.h...ahora es setcrsrtype //textcolor(XXXXX);no funciona con conio2.h.....ahora es setclr //textbackground(XXXX); no funciona con conio2.h...ahora es setbk //setcrsrtype(_NORMALCURSOR) //setcrsrtype(_SOLIDCURSOR) //setcrsrtype(_NOCURSOR)?? /* #define _NOCURSOR 0 no cursor??? #define _SOLIDCURSOR 100 cursor filling whole cell #define _NORMALCURSOR 20 cursor filling 20 percent of cell height de 1 a 19 el cursor va en aumento */ //falta los kbhits while(!kbhit());//uso la conio2.h //¿funcionaran las funciones in/out port /w? //outport( 0x378, 9 ); NO //outp( 0x378, 9 ); NO //outportb( 0x378, 9 );NO //outpw( 0x378, 9 ); NO /*intento 1 de ocultar el el cursor union REGS registros; registros.h.ah=1; registros.h.ch=0x20; int86(0x10,®istros,®istros); getch(); la falla se origina por culpa del Dev ya que dos.h, no posee int86 y los union REG definidos*/ /*de ocultar el el cursor y de insertar asembler asm{mov ah,1} asm{mov ch,0x20} asm{int 0x10} getch(); falla por desconocido*/ /*intento de asembler 2 ultimo intento 3 y de ocultar el el cursor __asm("pusha"); __asm("mov ah,1"); __asm("mov ch,0x20"); __asm("int 10h"); __asm("popa"); getch(); falla por que es valido para micros AT&T y no intel*/ //falta provar /* int peek (unsigned seg, unsigned off); //leer la palabra (16 bits) en seg:off char peekb (unsigned seg, unsigned off); //leer el byte (8 bits) en seg:off void poke (unsigned seg, unsigned off, int valor); // poner palabra valor (16 bits) en seg:off void pokeb (unsigned seg, unsigned off, char valor); //poner byte valor (8 bits) en seg:off */ return 0 ; } |
Se deve incluir en el linker la libconio.a es decir : Herramientas del compilador: Añadir comandos al linker: "-lconio" bajate la conio2.h de cool programing codigo editado
Ultima edición por dreams_eater el 05/10/2007 7:26 pm; editado 1 vez |
|
 |
|
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 04/10/2007 9:25 am | | | Título: |
| | dreams_eater escribió: | Soy muy dependiente de la conio.h, dos.h, dir.h...por borland. Lo que he podido conseguir, es esto:
Se deve incluir en el linker la libconio.a es decir : Herramientas del compilador: Añadir comandos al linker: "-lconio" bajate la conio2.h de cool programing |
Mientras sea un compilador para DOS (TC) no hay problema, de lo contrario esa solucion no es valida para dev-c++.
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
dreams_eater
| Publicado: 05/10/2007 7:25 pm | | | Título: |
| la falla es que me olvide de lacar lo que no anda en assembly, lo modificare. el codigo basico seria:
| Código: | #include <iostream> using std::cout;//sin esto cada cout empieza así: std::cout<<.... #include <constream> using conio::setxy;//sin esto el manipulador empezaría así: <<conio::setxy(.... #include<conio2.h> //#include<dos.h>
int main () { cout << setxy(10,10)<< conio::setclr(YELLOW) <<conio::setbk(BLACK)<< "Hola"<<conio::clrscr<<conio::setcrsrtype(15); getch();//uso la conio2.h gotoxy(20,15);//uso la conio2.h...de uso analogo a la setxy clrscr();//uso la conio2.h...de uso analogo a la clrscr while(!kbhit());//uso la conio2.h return 0 ; } |
y eso si me anda, tenes que tener en cuenta que el texto es borrado. |
|
 |
NARTO
| Publicado: 20/10/2007 3:54 pm | | | Título: |
| HOLA YO SOY NUEVO EN ESTE SITIO PARA SER EXACTO ES MIPRIMER DIA Y NO ENTENDI MUY BIEN LA EXPLICACION DE COMOHACER FUNCIONAR EL "CONIO.H" SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR MAS DESPACIO GRACIAS  _________________ HOLA XD ADIOS  |
|
 |
|
digies
| Publicado: 20/10/2007 4:21 pm | | | Título: |
| Existen dos versiones de la emulación de la librería conio para Dev-C++ o Code::Blocks.
La primera es la versión conio1_31 y la segunda -que se encuentra como paquete instalador- es la versión conio2.
La segunda versión es más fácil de instalar puesto que el Dev-C++ te lo instala automáticamente con solo hacer un clic en el entorno Dev, pero muchos usuarios se quejan de que esta versión no funciona bien, debe ser por el hecho de la instalación automática. Por lo tanto, y según mi experiencia, es mejor instalar la primera versión. La instalación la debes realizar en forma manual, y al final funcionará sin problemas.
Como aclaración te digo que estas librerías no emulan íntegramente al conio.h original de Ms. Borland.
http://www.conclase.net/c/devcpp.php?art=conio
Ahora, si quieres probar el conio emulado sin instalar nada, usa el IDE LccWin32 de Jacobo Navia.
Tienes más información en la sección FAQ compiladores
Un saludo |
|
 |
|
|