| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
aledekai
| Publicado: 27/04/2007 12:19 pm | | | Título: conio.h y devc++ |
| bueno pues despues de formatear el pc me instale el devc++ y inclui la libreria conio.h con el manual de conclase y lo que me pasa es esto :
lo pongo todo bien pero no se que pasa :S:S
#include <stdio.h> #include <conio.h>
int main() { clrscr(); gotoxy(20,20); printf("Hola Mundo"); return 0; }
y en la pestaña de compilador me salen los siguientes errores :
[Linker Error] undefined reference to "clrscr" [Linker Error] undefined reference to "gotoxy" |
| | Volver arriba | |  | CojoDelC
| Publicado: 30/04/2007 4:10 am | | | Título: |
| Supongo que te falta linkear la librería al proyecto.
1) ¿donde consigo la libreria? (Teniendo conexión a internet) - Abre Dev-C++ - Herramientas -> Buscar Actualizaciones - Selecciona devpaks.org - apreta el botón check for updates. aparecerá una lista - busca en la lista CONIO, y marcas el cuadradito. - Le das a Check for updates y empezará la instalación de la librería conio (next, next OK OK Finalizar.... etc.).
2) ¿como linkeo el co**o a mi proyecto? (teniendo tu proyecto abierto) - Proyecto -> Opciones del Proyecto - La pestaña "Parámetros" -> aqui puedes hacerlo de dos maneras A) escribir debajo de Linker "-lconio" (GUION ELE CONIO sin comillas) B) Pulsar el botón Añadir biblioteca u objeto y buscar el archivo "C:\Dev-C\lib\libconio.a" - Si lo has hecho, perfecto ya está linkeada!
Ahora solo falta hacer el típico #include <conio.h>
Y aquí hay otro hilo de lo mismo que has preguntado http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/foros/viewtopic.php?t=3552
Saludos. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |