/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Compilacion al vuelo

Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Vyrphan

MensajePublicado: 05/06/2007 7:21 am
Título: Compilacion al vuelo

Buenas compañeros

a ver, he estado probando devcpp ultimamente y me parece correcto, a excepcion de una cosa: aunque es un IDE, no le he visto la opcion de compilacion al vuelo

Puestos a pedir, sabriais de algun IDE (o aunque no lo sea, solo que sea un editor de textos, pero que tenga la opcion de resaltado en errores de sintaxis) que use compilacion al vuelo y ademas este en ambas plataformas (linux y windows)?. Code::Blocks no me sirve, ya que las 2 veces que lo he probado en una linux me ha dado problemas, y obviamente tampoco es una solucion para mi usar VS emulando un windows via wine.

Gracias ^^
Killrazor

MensajePublicado: 05/06/2007 7:27 am
Título:

Es muy posible que la solucion se llame code warrior (de pago). Por cierto, para fijar ideas, que es para ti compilacion al vuelo?
Vyrphan

MensajePublicado: 05/06/2007 7:32 am
Título:

Cosas al estilo IDEs como NetBeans o Eclipse, que analizan el codigo y te señalan los fallos sintacticos dependiendo de las librerias que hayas incluido (Para Java). Lo cierto es que lo busco pq estoy cansao de reparar fallos post-compilacion del estilo stlen --> strlen (por cierto, una solucion tp es el modulo para Eclipse...es una burrada lo que tarda en cargar, y no me compensa la espera)

Estaba buscando algo gratuito ^^ asi que acepto propuestas
rir3760

MensajePublicado: 05/06/2007 8:13 am
Título:

Ese tipo de errores se reducen (pero no eliminan por completo) utilizando un editor de texto de calidad. Hay varios que te permiten, una vez introducida una parte de la palabra (por ejemplo "str") completar esta automaticamente o desplegar una lista de opciones (strcat, strchr, etc.). Tambien se puede configurar al editor para que una vez introducida la palabra la resalte con un color en particular indicando que es correcta (coloreado de texto).

Aparte de eso la unica "alternativa" es compilar en el modo mas estricto posible que permita tu compilador.

Un saludo
Vyrphan

MensajePublicado: 05/06/2007 8:48 am
Título:

Si rir, a eso me referia, a que me aconsejarais editores o IDEs que facilitaran ese tipo de trabajo y a la vez, si pudiera ser, que estubieran portados a ambos sistemas (linux y windows), tipo code::blocks, pero sin ser este ultimo.

Espero vuestras suggerencias ^^
rir3760

MensajePublicado: 05/06/2007 3:31 pm
Título:

Editores de texto para programadores disponibles tanto en Linux como MS Windows no abundan, si eres masoquista pueden revisar toda la potencia (junto con la complejidad asociada) de los ya legendarios Vim, Emacs y XEmacs.

En mi caso utilizo SciTE, este es un editor relativamente sencillo pero con una buena parte de las caracteristicas indispensables como autocompletar basado en el documento y/o lenguaje, coloreado de texto, dies o mas herramientas por lenguaje, etc.

Si bien ese editor es mas facil de utilizar que los ya mencionados es mas dificil que los usuales editores para MS Windows como ConTEXT, Crimson Editor, etc.

Un saludo
Vyrphan

MensajePublicado: 06/06/2007 1:13 am
Título:

mercy rir, voy a probarlo a ver si me convence

PD: tp veo de masocas usar Vim o Emacs ^^ de hecho han sido muchas las veces que lo he usado, aunque a mi gusto les faltan ciertas caracteristicas como las que mencionaba.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas