| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
LUCAS_S
| Publicado: 20/11/2006 9:00 am | | | Título: TILDES Y CARACTERES RAROS |
| holaaa como estan?? tengo una duda cuando leo de un archivo .htm Lo abro como archivo de texto en c++ (uso el plugin del ecplise y estoy en linux) y resulta que cuando encuentra un tilde (á) o una ñ, en una pagina me lo detectaba como 2 caracteres seguidos, uno que siempre es constante y otro que define el la vocal. Pero el prooblema fue cuando probe con el mismo programa otra pagina. Me detectaba que un tilde era un caracter solo pero otro codigo. Lo peor de todo es que el numero ascii que salen en ambos es negativo!!
En definitiva lo que quiero lograr es que leyendo un archivo de texto (htm) cuando encuentre una 'a' tildada, la trasnforme a una 'a'. Hay alguna forma de hacer eso con todos los tildes que ande bien???
(haciendo la comparacion if (caracter=='á') ,,,, dice que siempre es verdadero ¿?¿?¿? )
graciasssss |
|
 |
Requiem
| Publicado: 21/11/2006 3:32 am | | | Título: |
| Hola.. a ver si me acuerdo de q iba el percal.. En principio los caracteres "normales" van del 0 al 127, es decir, gastan 7 bits... y los extendidos van del 128 al 256, o lo que es lo mismo 8 bits... lo que los numeros te salgan negativos es por que te entiende el margen de -128 a 127 y no de 0 a 255 como tu querrias que fuera... (no es mas que una especide de overflow) El hecho de que en algunos lugares te salgan 2 caracteres, me parece que es por "culpa" del sistema UNICODE que gasta 16 bits (que me corrija alguien si cree q me equivoco q yo no lo tengo muy fresco)... Y bueno.. mas o menos la idea es esa... tranquilo q es una fuente de quebraderos de cabeza cuando empiezas a trabajar con estos derroteros vaya bien Requiem |
|
 |
Killrazor
| Publicado: 22/11/2006 4:39 am | | | Título: |
| | La idea es que para esto te metas un poco mas en el sistema y uses el include wchar para poner valores unicode. |
|
 |
|
LUCAS_S
| Publicado: 22/11/2006 2:30 pm | | | Título: |
| graciasss ahi voy entendiendo mejor... pero como hago para ponerlos en el rango de 0 a 255. Hay una funcion que los pone en el rango 0..127 (toascii) pero no me sirve Hay alguna forma de ponerlos en el rango de 0 a 255 ¿¿¿ gracias de nuevo y saludos |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2558 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 22/11/2006 7:24 pm | | | Título: Re: TILDES Y CARACTERES RAROS |
| | LUCAS_S escribió: | Lo abro como archivo de texto en C++ |
| kilrazor escribió: | La idea es que para esto te metas un poco mas en el sistema y uses el include wchar para poner valores unicode.
|
wchar_t un word (16bits) afortunadamente es un tipo primitivo en c++.
| requiem escribió: | En principio los caracteres "normales" van del 0 al 127, es decir, gastan 7 bits... y los extendidos van del 128 al 256, o lo que es lo mismo 8 bits...
|
En realidad son 8 bits, pero al ser con signo, el bit mas significativo queda encendido para indicarlo, por eso solo se usan los 7 restantes.
S2. _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
|
 |
Requiem
| Publicado: 22/11/2006 11:17 pm | | | Título: Re: TILDES Y CARACTERES RAROS |
| HOla:
| cheroky escribió: | En realidad son 8 bits, pero al ser con signo, el bit mas significativo queda encendido para indicarlo, por eso solo se usan los 7 restantes.
|
Esta claro que la variable esta formada por 8 bits, solo que a efectos practicos tiene 7 bits de informacion.... Desdeluego , uno intenta ser didactico y se lo hechan en cara... Vaya bien Requiem |
|
 |
|
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2558 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 23/11/2006 8:09 am | | | Título: Re: TILDES Y CARACTERES RAROS |
| | Requiem escribió: | HOla: Esta claro que la variable esta formada por 8 bits, solo que a efectos practicos tiene 7 bits de informacion.... Desdeluego , uno intenta ser didactico y se lo hechan en cara...:) Vaya bien Requiem |
Solo era un complemento a tu comentario, sabes que te quiero :-)
S2. _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
|
 |
Requiem
| Publicado: 23/11/2006 8:23 am | | | Título: |
| Tontaaaa, no me digas eso q me pongo colorado...oighhh  vaya bien Requiem |
|
 |
gremboxic
| Publicado: 05/06/2007 12:13 pm | | | Título: |
| Una duda... Con esto del wchar_t debería poder hacer la assignación:
| Código: | wchar_t *cad=L"el camión de ramón y ponemos una eñe\n" |
es que el compilador se queja... hay algún modo de poner estos "caracteres raros"??
Gracias |
|
 |
|
|