| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
rir3760

| Publicado: 05/08/2006 2:16 am | | | Título: |
| Lo siento, se me paso incluir stdlib.h, intenta con:
| Código: | #include <stdio.h> #include <stdlib.h>
int main(void) { printf("Hola, mundo\n"); system("pause"); return 0; }
|
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
Quasar
| Publicado: 05/08/2006 6:46 am | | | Título: Re |
| | Gracias rir, asi si me funciona, pero digo yo debo poner eso en todos los programas para que la pantalla no se me vaya? |
|
 |
Quasar
| Publicado: 05/08/2006 7:01 am | | | Título: Yo otra vez ) |
| Mira este es el programa tal cual me a aparece en el libro
#include "stdio.h" main() { printf("Este es un breve programa en C:"); }
Que no me va. Y asi es como lo he resuelto mirando por aki aparte de la solucion que tu me habias dado, pero algo mas facil por lo que veo
#include <stdio.h> int main() { printf("Este es un breve programa en C:"); getchar(); } |
|
 |
|
luistorcol
| Publicado: 28/09/2006 9:34 am | | | Título: |
| | Yo, soy principiante, tengo el Dev-C++, pero no veo por ningún lado que diga IDE. |
|
 |
luistorcol
| Publicado: 28/09/2006 9:37 am | | | Título: |
| | Yo, soy principiante, tengo el Dev-C++, pero no veo por ningún lado que diga IDE. |
|
 |
Killrazor
| Publicado: 29/09/2006 12:48 am | | | Título: |
| IDE es el acronimo de Integrated Development Environment (Entorno integrado de desarrollo). Se le da este nombre a los programas que te facilitan un editor de texto, un compilador y un enlazador, ademas de gestionarte los archivos agrupados en proyectos, etc.
Ahora casi todo el mundo programa con IDEs por que la alternativa es usar el editor de textos del sistema y la linea de comandos, y eso en general es pesado.
El siguiente nivel son los RAD que son entornos de desarrollo rapido. Estos son entornos donde haces vnetanas y botones y capas a base de datos con unos pocos clics. |
|
 |
|
rir3760

| Publicado: 29/09/2006 6:29 am | | | Título: |
| | Killrazor escribió: | | Ahora casi todo el mundo programa con IDEs por que la alternativa es usar el editor de textos del sistema y la linea de comandos, y eso en general es pesado. |
Todavia existimos muchos programadores que trabajamos de una forma digamos "artesanal" y si bien esto llega a ser engorroso tiene la ventaja de que uno debe saber lo que esta haciendo, al menos de una forma basica y general.
Por supuesto hasta yo tengo mis limites y utilizo un PTE relativamente sencillo como es SciTE. ¿Te imaginas a un programador utilizando XEmacs y navegando por un menu de mas de siete niveles?
A mi me dan escalofrios de solo pensarlo. 
| Killrazor escribió: | | El siguiente nivel son los RAD que son entornos de desarrollo rapido. Estos son entornos donde haces vnetanas y botones y capas a base de datos con unos pocos clics |
Tienen su merito pero en mi muy personal (lease subjetiva) opinion los RAD's como Visual Basic o Delphi son el peor enemigo de los principiantes en programacion. Cuando alguno de estos se desencanta con VB y quiere pasar a, por ejemplo, Dev-C++ surgen preguntas como:
| Cita: | | Estoy utilizando Dev-C++ pero cuando C corre mi programa la pantallita negra tan chistosa aparece y desaparece en un instante. ¿Como soluciono eso? |
Dando a entender que de programacion no aprendieron nada con el RAD.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
Killrazor
| Publicado: 29/09/2006 8:00 am | | | Título: |
| | Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a los RAD. De hecho el unico RAD que uso a veces es el jBuilder de borland. Pero siempre creo la jerarquia de datos pensando como si pudiera usarlos en ventanta de comandos. Solo al final diseño las ventanas como simple vision de los datos (filosofia MVC) |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 29/09/2006 10:11 am | | | Título: |
| Soy de la antigua escuela y tambien como a rir me gusta conocer todos los entresijos de lo que hago, a veces he llegado a tener hasta veinte y tantas instancias de vim con sources y makefiles (empatizo con los escalofrios de rir), lastima que no disponga de tanto tiempo y esto me obliga a usar entornos que me faciliten el trabajo como code::blocks y arañar algo mas de productividad. En fin que viva la artesania.
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
|
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 08/01/2007 2:53 am | | | Título: |
| No me creo que este hilo tenga 14000 lecturas y nadie se anime postear ya nada :-S
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
LIR
| Publicado: 02/04/2007 12:38 pm | | | Título: |
| Bueno amigos yo apenas voy a empezar a leer el curso de C, y me surgio una duda de que copilador me recomiendan y la mayoria dicen que es muy bueno este copilador Dev-C++ pero mi duda es la siguiente lo que pasa es que tengo una lapto demaciado lenta y con decirle que es de 40g y procesador pentium 3 y una memoria de 128 y pues si esta grande el copilador se pone muy lenta y eso me desespera hay algun copilador menos pesado y bueno 
saludos  _________________
A veces debemos ser firmes para hacer lo correcto, y renunciar aquello que mas queremos, hasta nuestros sueños. |
|
 |
rir3760

| Publicado: 02/04/2007 2:20 pm | | | Título: |
| Hace tiempo instale sin problemas ese IDE en una IBM bastante vieja (Celeron 400MHZ + 32 MB de RAM + MS Windows 98 FE), asi que supongo no debes tener dificultades para instalar Dev-C++ en tu laptop.
|
 |
|
LIR
| Publicado: 02/04/2007 3:45 pm | | | Título: |
| No hay dificultar para instalarlo, pero si noto que me la pone mucho mas lenta metiendole programas grandes, y pues como que te estresa eso  Por eso preguntaba si habia un buen copilador que pese penos y que este bueno _________________
A veces debemos ser firmes para hacer lo correcto, y renunciar aquello que mas queremos, hasta nuestros sueños. |
|
 |
|
|