| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
compusystems
| Publicado: 05/10/2012 9:15 am | | | Título: ZinjaI es un IDE para C/C++, desarrollado por un Argentino |
| No se si conocen Zinjai, un IDE muy bueno con actualizaciones periódicas y para Windows-OS, Linux-OS y MAC-OS
Ir al proyecto http://zinjai.sourceforge.net/
Ver capturas de pantalla http://zinjai.sourceforge.net/index.php?page=imagenes.php
| Cita: | ZinjaI es un IDE (entorno de desarrollo integrado) para C++ desarrollado en el marco de una Beca de Iniciación a la Investigación Científica, en la Universidad Nacional del Litoral, especialmente pensado para ser utilizado por estudiantes de programación. Entre sus características incluye: facilidades de edición: coloreado de sintaxis, plegado de código, búsqueda y reemplazo avanzados, comandos especiales para C++, indentado inteligente manual y automático, etc. desarrollo rápido de ejercicios sin necesidad de crear ni configurar proyectos completo sistema de ayuda totalmente en español: documentación sobre el uso de la IDE, tutoriales, uso de las caracteristicas avanzadas, etc, así como también ayuda rápida integrada sobre el lenguaje C++ estándar (incompleta, aún en contrucción) autocompletado y ayuda en llamadas a funciones manejo de templates, tanto de proyectos, como de ejercicios simples resultados de la compilación mejorados: presentación de errores y advertencias en forma de árbol, reexpresando algunas líneas o descartando otras para una mejor lectura de los mismos depuración: manejo de inspecciones, exploración de objetos gdb, puntos de interrupción, (breakpoints, breakpoints condicionales y watchpoints), trazado inverso, ejecución paso a paso, visualización de clases, vectores y matrices en tablas, etc. manejo de proyectos: multiples perfiles de configuración, opciones de compilación y enlazado avanzadas, compilación en paralelo, etc compartición de fuentes: permite pasar facilmente los fuentes sobre los que se trabaja de una PC a otras a travez de una LAN. portabilidad: puede ejecutarse bajo Windows, GNU/Linux y Mac OS X, convirtiendo automática y transparentemente las rutas y opciones definidas en los proyectos al abrir el archivo en uno u otro sistema. representaciones visuales: puede dibujar diagramas de flujo o jerarquias de clases automaticamente a partir del código fuente. integración con herramientas externas: generación rápida de interfases visuales con wxFormBuilder, comparación y combinación de fuentes con diff, generación de documentación con doxygen, perfilado de ejecución con gprof y valgrind, análisis estático con cppcheck, etc. sistema de internacionalización: disponible actualmente en español e inglés (con la posibilidad de añadir nuevos idiomas en el futuro) software libre y gratuito: licencia GPL |

Por favor lo prueban y me dicen sus comentarios con respecto a este nuevo IDE
Gracias
Ultima edición por compusystems el 08/10/2012 8:41 pm; editado 3 veces |
| | Volver arriba | |  | Sorancio

| Publicado: 05/10/2012 11:06 am | | | Título: |
| No esta mal, pero yo para C/C++ utilizo Emacs o NetBeans. Este segundo es bastante más completo y útil para proyectos reales.
Zinjai lo veo más para eso, para aprendices que quieren algo rápido. Para proyectos grandes hacen falta muchísimas más cosas.
Muchas felicidades al aprendiz que lo hizo. _________________ Mi página web (en inglés): |
| | Volver arriba | |  | Masakre
| Publicado: 05/10/2012 4:59 pm | | | Título: |
| Un compañero me decía que había oido que Netbeans era para "crear juegos". Y que esperaba con ansias algún día poder usarlo, porque ese era uno de los motivos por el que está cursando Ingeniería de Sistemas (sé que no es propio de esta carrera y que no existen estándares definidos de lo que es en realidad la profesión, ya que el término "sistemas" puede ser visto desde diversas perspectivas, y las universidades enseñan cosas distintas para esta profesión). La verdad es que, siempre he querido alcanzar eso también. Y digo, ¿quién no? (me refiero a lo de crear juegos, por más simples que sean). Por curiosear busqué Netbeans en google y llegué hasta un foro (otro no tan bueno como este ) donde había una encuesta sobre qué IDEs preferían usar los usuarios de dicha comunidad. Si no mal recuerdo, Netbeans y Eclipse eran mencionados muchas veces. Entonces, eso quiere decir que puedo hacer mis pequeños programitas de C++ en Netbeans, ¿verdad? Aunque quizás no requiera de tantas opciones ahora. De momento estoy destinado a usar Visual Studio por uniformidad con mis clases y compañeros. PD: Me gustaría poder responderle también a otro compañero, cuando me dice "¿Y cómo habrán programado el Visual Studio?". Yo sólo le decía que posiblemente desde el compilador puro, el terminal (bueno, admito que he usado términos que he leído en las respuestas que me daban acá en el foro sin conocer mucho sobre ellos), que desde allí posiblemente hayan programado al Visual Studio y los demás software. Pero la verdad es que tampoco lo sé. En una exposición dije que Opera fue programada en C++, y pues, mi mente no puede concebir que Opera sea un .exe generado de un código, puro código, texto plano, y que dentro de dicho código se incluya toda su funcionalidad y presentación gráfica. Es algo difícil de creer esto porque, eso haría un tanto insignificantes mis humildes programas (me refiero a los .exe resultantes de la compilación). |
| | Volver arriba | |  | | compusystems
| Publicado: 08/10/2012 8:37 pm | | | Título: |
| | Sorancio escribió: | No esta mal, pero yo para C/C++ utilizo Emacs o NetBeans. Este segundo es bastante más completo y útil para proyectos reales.
Zinjai lo veo más para eso, para aprendices que quieren algo rápido. Para proyectos grandes hacen falta muchísimas más cosas.
|
El mismo autor dice que ZINJAI pude compilar juegos http://motogt.sourceforge.net/
También el mismo autor esta desarrollando otro software que es un editor de Pseudocode que puede exportar a codigo C/C++
EL software se llama PSeint
Ir al proyecto: http://pseint.sourceforge.net/
PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional. Nacido originalmente como proyecto final para la materia Programación I de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, es en realidad un intérprete de pseudocodigo basado en los contenidos de la cátedra de Fundamenos de Programación de dicha carrera.

Ver Videos
http://www.youtube.com/watch?v=fV5sgaNcxhY&feature=player_embedded
Descubriendo PSeInt - 3 Ejecución Paso A Paso http://www.youtube.com/watch?v=RwYqZ2-rQX4&feature=relmfu |
| | Volver arriba | |  | compusystems
| | | Volver arriba | |  | compusystems
| Publicado: 30/11/2012 7:38 am | | | Título: |
| Lista una nueva versión con soporte a varios compiladores
Ultima edición por compusystems el 04/12/2012 11:27 am; editado 2 veces |
| | Volver arriba | |  | | cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2558 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 30/11/2012 4:35 pm | | | Título: |
| Hola.
| Masacre escribió: | | [...] Es algo difícil de creer esto porque, eso haría un tanto insignificantes mis humildes programas (me refiero a los .exe resultantes de la compilación). |
Programar no es solo hacer ventanitas, ni bonitas barras de progreso. Un ejecutable que sea capaz de calcular los primeros 10^6 primos en menos de 1 segundo en una maquina media, eso es caviar, lo otro es maquillaje, moda y estética. Detrás de un bonito diseño si no hay ingeniería, es completamente inútil.
·?0ƒ· _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
| | Volver arriba | |  | leosan
| Publicado: 04/03/2013 2:35 pm | | | Título: |
| | cheroky escribió: | Hola.
Programar no es solo hacer ventanitas, ni bonitas barras de progreso. Un ejecutable que sea capaz de calcular los primeros 10^6 primos en menos de 1 segundo en una maquina media, eso es caviar, lo otro es maquillaje, moda y estética. Detrás de un bonito diseño si no hay ingeniería, es completamente inútil.
·?0ƒ· |
Ni me atrevo a quitar una coma de tus observaciones.
Y en eso ando metido, más concretamente con el número Pi, por coger algún reto me dio por ahí.
En el cálculo "directo" por aproximaciones y/o iteraciones me fallan las cifras a partir de 15 o incluso menos. Eso me ha llevado a trabajar en binario, pero no recordaba que la división en binario también tiene números con cifras periódicas ... que olvidado lo tenía .... aunque con cadenas puedo usar más "cifras" exactas que con float.
Vamos, que estoy desorientado. Lo último que estoy intentando es desempolvar los conocimientos e intentar trabajar en ensamblador. Pero me asalta la duda de si voy bien encaminado. Lo que pido es sugerencias u orientación de por donde moverme, sin tener que recurrir a librerías externas.
Un fuerte saludo!.... |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |