| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
spartan117
| Publicado: 15/02/2006 2:58 pm | | | Título: que tengo que hacer? |
| Les explicare... ...antes que todo, HOLA! ... Yo quiero hacer un juego, pero no de esos HALO 2 y eso. sino uno como el WOLF 3d, que no es mucho a comparacion de otros juegos. Me preguntaba que nesesito aprender?, y como serian las bases del juego para hacer que el mono se mueva y eso(tansiquiera quiero aprender como hacer para que el mono se mueva) -como se usa Opengl o directx o esas cosas? yo se mas o menos( me lei el libro de "como programar en c/c++" por deitel, y el tuto de la pagina ) -nomas que no se exactamente se usan los punteros <--- otra duda. y no quiero hacer el juego guaw, sino solo un nivel y con solo un cuartito o lo que sea. si me pueden ir orientando se los agradezco mucho  gracias de antemano. salu2 |
| | Volver arriba | |  | holylance
| Publicado: 15/02/2006 3:03 pm | | | Título: |
| yo ni idea  |
| | Volver arriba | |  | Killrazor
| Publicado: 16/02/2006 2:02 am | | | Título: |
| Por donde empezar....
El wolf3d, aunque no lo parezca es una marvilla(el doom, que era su hijo funcionaba en un 386 con 4mb de ram, comparalo con otros juegos de la epoca y veras que aquello era pura ciencia ficcion).
Ahora unos cuantos consejillos. Para crear juegos 3D deberias tener por la mano varias materias: matematicas (algebra lineal, geometria, etc) Conocer bastante bien algun API grafica (openGL, directX, etc) Saber bastante C/C++ Conocer bastante a fondo algun compilador, al menos para poder añadir librerias de terceras personas, por que crear todo el codigo desde 0 por ti es una locura.
Y ahora un aviso. Tu primer juego nunca sera un wolf3d. Eso es un hecho. Nunca lo acabarias. Empiza por un tetris, un tres en ralla o algo por el estilo. El mejor sitio para empezar es [url]nehe.gamedev.net[/url] y cuando este arriba otra vez, hay una comunidad donde me puedes encontrar llamada [url]vjuegos.org[/url] donde un monton de gente te va a ayudar (en castellano).
No es que te quiera desanimar pero para hacer un wolf 3d tiuenes que saber un monton de cosas que son complicadas de entender como colisiones, texturas, iluminaicion, busqueda de caminos, IA, BSP, etc. Empieza por algo que puedas acabar. Acabalo y entonces ponte una meta un poco mas lejana. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |