| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
stephan
| Publicado: 02/10/2004 1:15 am | | | Título: IDE Dev-C++ ??? |
| Hola que tal que compilador me recomiendan Mas? el IDE Dev-C++ o el de borland o el digital mars? en que cambian cada uno? son libres y para uso comercial o si estan restringidos??? si bajo el IDE Dev-C++ no voy a poder usar las librerias de turbo c++? por decir, si no tengo conio.h como le puedo hacer para utilizarla? la consigo de la carpeta de turbo c++ o es diferente? bajo otro compilador o sigo con el turbo c++??? que me recomiendan-? el IDE Dev-C++ es visual? se puede programar tambien en modo Ms-dos? Muchas Gracias! |
|
 |
joamp
| Publicado: 02/10/2004 6:17 am | | | Título: |
| ¡Hola!
No bases la elección de un compilador u otro en el criterio de tener o no tener la CONIO.H, que está obsoleta y es una pérdida de tiempo (si lo que quieres es aprender y practicar). Si te interesa saber por qué, podemos tratar el tema en este foro 
De todas maneras, es preferible en todos los casos olvidar Turbo C (al que tengo gran cariño, pues fue el primero que usé), y usar DJGPP, que tiene más futuro [EMHO]. Creo recordar que DJGPP sí tiene un conio.h.
Saludos. |
|
 |
Antares
| Publicado: 10/06/2005 10:44 pm | | | Título: |
| Es cierto, DJGPP cuenta con una implementacion de la conio.h ademas de muchas de esas librerias que Tubo C nos dejo acostumbrados a usar.
Yo coincido con joamp, pienso que usar el DJGPP y un editor como el Context (que en lo pesonal me ha servido muchisimo ) es una excelente opcion, ademas de que el ConText es facil de configurar para ejecutar multiples compiladores.
Saludos |
|
 |
|
brainet
Registrado: 07 Jul 2005 Mensajes: 84 Ubicación: La Serena Chile
| Publicado: 18/07/2005 12:24 pm | | | Título: Al usar Dev c++ Beta |
| Hola al usar este compilador(Dev c++ beta) me produce un error con el archivo de inclusion stdio.h y luego pruebo este mismo programa con el Visual c++ 6.0 y no produce ninguna incompatibilidad,por que sucede?. _________________ Venta de propiedades |
|
 |
heakfall
| Publicado: 16/03/2006 2:27 pm | | | Título: |
| bueno, hace tiempo q han dejado este topic, no importa, tengo un apregunta, cual de todos me recomiendan para practicar con las librerias opengl?? en estos dias he tratado con builderc++6 pero la caca esa no logra ensamblarlo, nose xq, bueno, alguien tiene experiencia en programar opengl? en windows x siaca , (espero q no me recomienden el visual c++ ) |
|
 |
odin921
| Publicado: 18/03/2006 3:57 am | | | Título: |
| | yo tengo otra pregunta....yo de siempre he utilizado el "PCGRASP"....he buscado en el foro y nadie nadie, habla sobre el....nadie le utiliza??? es tan malo?? |
|
 |
|
aserprofe
| Publicado: 17/06/2006 1:52 am | | | Título: |
| | Perdonad que meta aquí algo que igual es en otro sitio. El tema es que necesito, con cierta prisa que no urgencia, un compilador de C decente. Estoy usando un TurboC antiquísimo, creo que el 2.01, y me está volviendo loco. Un montón de cosas que en teoría deberían funcionar no van. Así que no sé si hay un gcc para Windows o bueno, cualquier compilador sencillo con fines educativos de C, lo más estándar posible. He visto en algún libro que si el lcc es el apropiado pero no veo como bajármelo. Mi email es . Si me lo mandais os lo agradezco. Gracias. |
|
 |
rir3760

| Publicado: 17/06/2006 7:56 am | | | Título: |
| Para MS Windows 95/NT y versiones posteriores hay varios compiladores mas que aceptables de donde elegir basados ya sea en LCC o en GCC.
Los paquetes MinGW y Cygwin incluyen compiladores basados en GCC, la forma mas facil de obtener un compilador basado en GCC es descargando el entorno Dev-C++.
En el caso de LCC dos variaciones que incluyen tanto el compilador (modificado) como un entorno de desarrollo integrado o IDE son Lcc-win32 y Pelles C.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
aserprofe
| Publicado: 18/06/2006 11:38 pm | | | Título: |
| | Gracias. He seguido tu recomendación y conseguí buscando bastante bajarme el lcc-win32. Lo he instalado y al ejecutar el acceso directo que me deja en el menú de inicio no hace nada. |
|
 |
|
rir3760

| Publicado: 19/06/2006 12:43 am | | | Título: |
| Encontrar la pagina principal de Lcc-win32 no es dificil si se utiliza un buscador web de cierta calidad. Por ejemplo utilizando google lo unico que se debe hacer es buscar los terminos "Lcc-win32 homepage".
Y si tu SO es anterior a MS Windows 2000 no puedes utilizar el IDE. Esto se indica claramente en la pagina principal, en la seccion sobre requisitos: ---- "Minimum requirements:
Windows 95 or later for the command line tools, Windows 2000 or later for the IDE. All later operating systems (XP/2003/NT) are fully supported."
32 MB RAM
50MB hard disk space available ----
En tu caso tal vez una opcion mejor sea Pelles C 3.0.0 ya que el IDE de este si soporta MS Windows 95/98/ME.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
Fukurou
| Publicado: 17/07/2006 9:13 am | | | Título: |
| Buenas a todos!
Les comento que en esto del c/c++ soy totalmente nuevo, y no tengo mucho idea.
Les comento que comienzo a estudiar C/C++, por varias razones, una es la facultad (estudio Ing. Eca.), otra laboral y dinalmente por hobby.
La cuestión es que en el plano estudio/laboral, liquido el tema con el IDE dev-c/c++; me parece facíl de encarar xD. Lo que sí no he visto en ningún lado es si este soporta directx, o como hay que hacer para poder compilar algo hecho con esto, si alguien me puede comentar sobre el tema se lo agradezco. En caso de que se pueda hacer, la pregunta es simple, ¿cómo?, o mejor dicho, por donde empiezo a meter mano para que ande.
Saludos y desde ya muchas gracias. |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2556 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 17/07/2006 9:27 am | | | Título: |
| Como ya se ha comentado en este mismo hilo, dev-c++ no es mas que un entorno de apoyo para el compilador mingw-gcc, de hecho puedes bajarte dev-c++ con o sin el mencionado compilador.
Yo particularmente y para ese mismo complador prefiero el entorno CODE::BLOCKS, mas profesional.
En cuanto a poder desarrollar proyectos con ellos de directx, ogl, win32, etc, no hay ningun problema.
S2. _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
|
 |
|
Quasar
| Publicado: 04/08/2006 4:33 pm | | | Título: Ayuda para un novato |
| | Bueno a ver si alguien me puede ayudar. Estoy empezando ahora a estudiar C, y mi problema es que estoy usando Dev C++, escribo el codigo fuente , lo compilo y ejecuto y.... me sale en pantalla durante una fraccion de segundo, vamos que es un flash nada mas. Me habian comentado de alguna sentencia para pausar, pero aparte que no me ha funcionado, no veo que en los libros que estoy estudiando diga nada de que haga falta una sentencia para ello. Gracias |
|
 |
rir3760

| Publicado: 04/08/2006 11:08 pm | | | Título: Re: Ayuda para un novato |
| | Quasar escribió: | | escribo el codigo fuente , lo compilo y ejecuto y.... me sale en pantalla durante una fraccion de segundo, vamos que es un flash nada mas. Me habian comentado de alguna sentencia para pausar, pero aparte que no me ha funcionado, |
Intenta con:
| Código: | #include <stdio.h>
int main(void) { printf("Hola, mundo\n"); system("pause"); return 0; }
|
| Quasar escribió: | | no veo que en los libros que estoy estudiando diga nada de que haga falta una sentencia para ello. |
Utilizar la funcion system para generar esa pausa es algo especifico del entorno (Dev-C++) que estas utilizando.
|
 |
Quasar
| Publicado: 05/08/2006 12:12 am | | | Título: Sigo igual |
| | Gracias rir, pero no me va tampoco, me da error en la funcion system, no se por que |
|
 |
|
|