| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Sagara
| Publicado: 06/12/2011 4:52 pm | | | Título: Ayuda con unas funciones recursivas con pilas y colas |
| Hola! Me interesa implementar una funcion en C, en donde se tenga una pila de x elementos y se elimine el elemento del fondo, y se devuelva la pila sin ese elemento... seria algo como: inicio -> 2 ->3->5 ->null y luego de aplicar la funcion recursiva obtendria inicio -> 2->3->null. No puedo usar estructuras auxiliares como otra pila, por lo que solo podria pasarle por parametro "_nodo *eliminarfinal(_nodo *A)" la pila con la que este trabajando.
Otras funciones que necesito crear son la de poder eliminar un elemento en especifico, o insertar despues de un elemento en especifico en una cola o una pila. por lo menos tendria una pila: inicio -> 2 -> 3->5->null y quiero insertar el elemento '7' despues de 3, para que quede inicio-> 2->3 ->7->5->null. En caso de eliminar me interesa poder eliminar el elemento que desee por lo menos eliminar el '3' de la pila anterior para que resulte: inicio ->2->5->null.
Estare trabajando en estas funciones, pero si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho! |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 06/12/2011 8:52 pm | | | Título: |
| Si quieres ayuda lo primero que debes hacer es publicar los avances que llevas. Mas información en la pagina reglas de los foros.
En cuanto a la inserción y eliminación de nodos en listas vinculadas hay ejemplos en la base de datos de los foros, los puedes revisar mediante el motor de búsqueda. Uno de estos es Ordenar lista enlazada simple
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |