| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
CarlosxaprendizC
| Publicado: 02/11/2011 10:14 am | | | Título: operaciones aritmeticas con enteros de longuitud grande |
| Hola a todos necesito saber si me podrian ayudar con el problema de los enteros de longuitud grande utilizando la estructura de datos lista (dinamica). Bueno lo q tengo hasta ahora la lista ya esta definida y con todas sus funciones . lo q hice fue almacenar los numero en listas por ejemplo l1=1235489601560 l2=1785798863348 lo q tendria q realizar mi programa son las operaciones aritmeticas(+,-,*,/) con enteros de ese tamaño o mas pero mi compilador no permite mas de 10 digitos en un entero (Dev-Cpp) .
a cualquier respuesta de antemano gracias . |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 02/11/2011 11:19 am | | | Título: |
| Tienes que explicarte de una forma mas clara.
Si en una lista vinculada el tipo de dato debe ser un entero y no te basta con los tipos básicos del lenguaje como "int", "long int" y "long long" (ISO C99) solo hay dos opciones: utilizar uno de tipo flotante como "double" o "long double" o bien utilizar una biblioteca de terceros para el manejo de números realmente grandes.
Un saludo _________________ Memory never recaptures reality. Memory reconstructs. All reconstructions change the original, becoming external frames of reference that inevitably fall short. -- Mentat Handbook |
| | Volver arriba | |  | christopherccg
| Publicado: 15/11/2011 7:40 pm | | | Título: Con estructura de datos |
| El profesor de estructuda de datos nos estaba explicando este problema, es con una lista doble mente ligada, 1 digito en cada uno de los espacios recervados, aún no termina de explicarlo, a ver si mañana lo completo yo y lo subo explico como se realizó.
La función suma: Suma los 2 últimos elementos l1->x + l2->x y si el valor es mayor a 10 se le resta 10 y se guarda el resultado en otra lista doblemente ligada, se acarrea, se suma el siguiente y así sucesivamente hasta que se termine todo.
La función resta es exactamente igual pero restando.
Para la multiplicación y división no me se el algoritmo, mañana lo hago y lo subo. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |