/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

operaciones aritmeticas con enteros de longuitud grande

Índice del Foro elrincondelc.com -> C/C++ en General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
CarlosxaprendizC

MensajePublicado: 02/11/2011 10:14 am
Título: operaciones aritmeticas con enteros de longuitud grande

Hola a todos necesito saber si me podrian ayudar con el problema de los enteros de longuitud grande utilizando la estructura de datos lista (dinamica).
Bueno lo q tengo hasta ahora la lista ya esta definida y con todas sus funciones . lo q hice fue almacenar los numero en listas por ejemplo
l1=1235489601560
l2=1785798863348
lo q tendria q realizar mi programa son las operaciones aritmeticas(+,-,*,/) con enteros de ese tamaño o mas pero mi compilador no permite mas de 10 digitos en un entero (Dev-Cpp) .

a cualquier respuesta de antemano gracias .
rir3760

MensajePublicado: 02/11/2011 11:19 am
Título:

Tienes que explicarte de una forma mas clara.

Si en una lista vinculada el tipo de dato debe ser un entero y no te basta con los tipos básicos del lenguaje como "int", "long int" y "long long" (ISO C99) solo hay dos opciones: utilizar uno de tipo flotante como "double" o "long double" o bien utilizar una biblioteca de terceros para el manejo de números realmente grandes.

Un saludo
christopherccg

MensajePublicado: 15/11/2011 7:40 pm
Título: Con estructura de datos

El profesor de estructuda de datos nos estaba explicando este problema, es con una lista doble mente ligada, 1 digito en cada uno de los espacios recervados, aún no termina de explicarlo, a ver si mañana lo completo yo y lo subo explico como se realizó.

La función suma: Suma los 2 últimos elementos l1->x + l2->x y si el valor es mayor a 10 se le resta 10 y se guarda el resultado en otra lista doblemente ligada, se acarrea, se suma el siguiente y así sucesivamente hasta que se termine todo.

La función resta es exactamente igual pero restando.

Para la multiplicación y división no me se el algoritmo, mañana lo hago y lo subo.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> C/C++ en General
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas