/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Problemas con los #include

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Jhainey

MensajePublicado: 12/11/2007 3:17 am
Título: Problemas con los #include

Hola buen dia a todos. soy principiante en esto de la programación y pues he estado practicando algunos programas sncillos en C en sistema operativo winows pero no he podido avnzar ya que cuando compilo el programa me genera el siguiente eror: Unable to open file `Stdio.h´. El mismo error lo genera con todas las librerias (Conio.h, String.h, etc). Me gustaría saber a que se debe esto ya que he seguido la sintaxis correcta y pues debiso a ese error no puedo correr los programas. Agradezco si pueden aclarar mis dudas chicos. Muchas gracias.
Yahoo Messenger
regidor

MensajePublicado: 12/11/2007 4:56 am
Título:

nose, yo tmb soy novato pero prueba a poner stdio.h conio.h etc... en vez de
Stdio.h Conio.h kreo k es pork lo pones en mayuskulas!
Jhainey

MensajePublicado: 12/11/2007 8:33 am
Título: resp

En realidad en el programa las coloco en minuscula porque es lo que indica la sintaxis. de verdad me gustaria que alguien me ayudara con esto.
Yahoo Messenger
digies

MensajePublicado: 12/11/2007 8:42 am
Título:

Qué compilador usas?
Sería bueno que coloques el código para ver donde está el error.

Un saludo
Maul

MensajePublicado: 13/11/2007 4:15 pm
Título:

No se compliquen tanto, recuerden que si ponen archivos de cabecera es porque en alguna parte los va a tomar el compilador, si no los encuentra, es porque no estan, y va a mandar errores en archivos de cabecera

el error de que "unable to open" indica que no los tiene o al menos, no los encuentra, sea el compilador que sea, a fuerzas deben existir en algun lado esos archivos y C los encuentra
rir3760

MensajePublicado: 14/11/2007 6:59 am
Título:

Si los headers parte de la biblioteca estandar de C no pueden ser localizados por el compilador lo usual es que esto se deba a que este (el compilador) esta mal configurado.

Habria que revisar la documentacion de este y los requisitos necesarios para que funcione correctamente como es el uso de variables de entorno, entradas del registro en el caso de MS Windows, etc.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
Jhainey

MensajePublicado: 14/11/2007 8:39 am
Título: holas

Hola chicos . Muchas gracias por sus respuestas. consulté mi problema con un profesor y me indicó que el error tiene que ver con los directorios, o algo así. imagino que hay que cambiar la ruta de los include en el dirctorio. Si alguien me puede dar mas detalles sobre esto lo agradeceré.

Saludos.
Yahoo Messenger
rir3760

MensajePublicado: 14/11/2007 3:59 pm
Título:

Como configurar correctamente un compilador depende del compilador que se este utilizando, lo mas sencillo para corregirlo es que leas la documentacion que acompaña tu compilador.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
david_celta

MensajePublicado: 14/11/2007 6:20 pm
Título:

Pues si es alguna version borland, turbo para DOS generalmente ese error es por no se ha definido correctamente la ruta en OPTIONS->DIRECTORIES->LIBRARY DIRECTORIES, alli debe tener alguna ruta equivocada y se debe cambiar por la ruta correcta de las bibliotecas (si esta instalado por ejemplo en C:\TURBO\BIN y las bibliotecas de funciones en C:\TURBO\LIB debes colocar esa ruta para que las busque alli el compilador y ya no aparezca ese error)

MensajePublicado: 15/11/2007 8:54 am
Título: TENEIS RAZON

Hola tienes toda la razón. en efecto el error se debe a que tenia una ruta equivocada en las librerías. muchas gracias por tu respuesta y gracias a todos por ayudarme.
Yahoo Messenger
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas