| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Jhainey
| Publicado: 12/11/2007 3:17 am | | | Título: Problemas con los #include |
| | Hola buen dia a todos. soy principiante en esto de la programación y pues he estado practicando algunos programas sncillos en C en sistema operativo winows pero no he podido avnzar ya que cuando compilo el programa me genera el siguiente eror: Unable to open file `Stdio.h´. El mismo error lo genera con todas las librerias (Conio.h, String.h, etc). Me gustaría saber a que se debe esto ya que he seguido la sintaxis correcta y pues debiso a ese error no puedo correr los programas. Agradezco si pueden aclarar mis dudas chicos. Muchas gracias. |
|
 |
regidor
| Publicado: 12/11/2007 4:56 am | | | Título: |
| nose, yo tmb soy novato pero prueba a poner stdio.h conio.h etc... en vez de Stdio.h Conio.h kreo k es pork lo pones en mayuskulas! |
|
 |
Jhainey
| Publicado: 12/11/2007 8:33 am | | | Título: resp |
| | En realidad en el programa las coloco en minuscula porque es lo que indica la sintaxis. de verdad me gustaria que alguien me ayudara con esto. |
|
 |
|
digies
| Publicado: 12/11/2007 8:42 am | | | Título: |
| Qué compilador usas? Sería bueno que coloques el código para ver donde está el error.
Un saludo |
|
 |
Maul
| Publicado: 13/11/2007 4:15 pm | | | Título: |
| No se compliquen tanto, recuerden que si ponen archivos de cabecera es porque en alguna parte los va a tomar el compilador, si no los encuentra, es porque no estan, y va a mandar errores en archivos de cabecera
el error de que "unable to open" indica que no los tiene o al menos, no los encuentra, sea el compilador que sea, a fuerzas deben existir en algun lado esos archivos y C los encuentra |
|
 |
rir3760

| Publicado: 14/11/2007 6:59 am | | | Título: |
| Si los headers parte de la biblioteca estandar de C no pueden ser localizados por el compilador lo usual es que esto se deba a que este (el compilador) esta mal configurado.
Habria que revisar la documentacion de este y los requisitos necesarios para que funcione correctamente como es el uso de variables de entorno, entradas del registro en el caso de MS Windows, etc.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
|
Jhainey
| Publicado: 14/11/2007 8:39 am | | | Título: holas |
| Hola chicos . Muchas gracias por sus respuestas. consulté mi problema con un profesor y me indicó que el error tiene que ver con los directorios, o algo así. imagino que hay que cambiar la ruta de los include en el dirctorio. Si alguien me puede dar mas detalles sobre esto lo agradeceré.
Saludos. |
|
 |
rir3760

| Publicado: 14/11/2007 3:59 pm | | | Título: |
| Como configurar correctamente un compilador depende del compilador que se este utilizando, lo mas sencillo para corregirlo es que leas la documentacion que acompaña tu compilador.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
david_celta
| Publicado: 14/11/2007 6:20 pm | | | Título: |
| Pues si es alguna version borland, turbo para DOS generalmente ese error es por no se ha definido correctamente la ruta en OPTIONS->DIRECTORIES->LIBRARY DIRECTORIES, alli debe tener alguna ruta equivocada y se debe cambiar por la ruta correcta de las bibliotecas (si esta instalado por ejemplo en C:\TURBO\BIN y las bibliotecas de funciones en C:\TURBO\LIB debes colocar esa ruta para que las busque alli el compilador y ya no aparezca ese error) _________________ Rueda y rueda la vida, rueda y rueda el balón... y detras de la esperanza, palpita cada corazón. |
|
 |
|
Jhainey
| Publicado: 15/11/2007 8:54 am | | | Título: TENEIS RAZON |
| | Hola tienes toda la razón. en efecto el error se debe a que tenia una ruta equivocada en las librerías. muchas gracias por tu respuesta y gracias a todos por ayudarme. |
|
 |
|
|