/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Tomarias curso online gratuito de programar videojuegos 3D?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice del Foro elrincondelc.com -> Gráficos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Tomarias el curso?
si
100%
 100% [ 30 ]
no
0%
 0% [ 0 ]
Total de votos : 30

AutorMensaje
blackwind

MensajePublicado: 16/08/2007 10:36 am
Título: Tomarias curso online gratuito de programar videojuegos 3D?

que tal,

<EDIT> EXISTE UNA NUEVA NOTA SOBRE EL CURSO EN EL MENSAJE #7, POR FAVOR, LEANLO </EDIT>

Estamos planeando un proyecto el cual consiste en dar un taller/curso online gratuito de programacion de un videojuego en 3D. El curso consistiria en como hacer un juego 3D desde 0, paso a paso. Con asesorias tambien gratuitas mediante la pagina del proyecto (la cual aun no se define bien)

Ahorita estamos en la fase de planeacion, y para eso, nos gustaria saber que tanta gente estaria interesada en tomarlo, asi como los conocimientos de esa gente.

El objetivo es hacer que mas gente se interese en el desarrollo de videojuegos, y que ademas puedan contar con los conocimientos como para iniciar sus propios proyectos o unirse a grupos que ya tienen proyectos en mente. Todo esto para fomentar el crecimiento de esta industria.

Como el juego esta hecho en C/C++ con OpenGL (una api para graficas por computadora), queremos saber que tanta de la gente que esta interesada ya tiene conocimientos de OpenGL y/o de C++, para saber si antes de eso, es necesario hacer primero un curso/taller de ese lenguaje y/o api. Ademas de saber que tanto tiempo estarian dispuestos a dedicarle.

Por eso me gustaria que quienes esten interesados en tomarlo, respondieran estas sencillas preguntas:

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....) Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)? ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....

¿de que pais eres?

Informacion adicional del curso: El juego aun no esta terminado, y el curso empezaria poco antes de que se termine el juego (si es que se empieza primero con un taller de c++), es decir, dentro de un maximo de 2 meses.
La duracion del curso seria de 2 a 4 meses, dependiendo de los conocimientos de las personas que lo tomen, y del tiempo del que disponga la mayoria.

Espero su participacion e interes.

Nota para los moderadores: espero que el tema no sea movido a otro subforo, ya que trato de capte la mayor atencion posible de usuarios, y a mi parecer, este es el mas indicado.

Nota 2: quienes voten, favor de tambien contestar las preguntas.

saludos,

Ultima edición por blackwind el 18/08/2007 3:07 am; editado 1 vez
GoldOozaru

MensajePublicado: 16/08/2007 11:36 am
Título:

A mi si me intrezaria, yo en C++ soy conocedor de lo basico pero no mas, en java si soy experto y de hecho tengo ya algo de experiencia en esto de lo juegos pero si me gustaria tomarlo.

En java he trabajado con lwjgl y software rendering en C no.

Se usar el 3d studio max!

EL tiempo seria bastante pero depende del dia para ver el horario ya que trabajo y todo eso!

Dejaria el taller si veo que no se puede avanzar o si el tiempo no me lo permite. Quizas si son cosas poco interesantes, mejor deberian de dictar el curso usando algn motor 3d para C y no tratar de crear un engine 3d desde 0 lo cual seria muy dificil considerando las implicaciones matematicas que hay!

Ecuador! Smile
IamNot

MensajePublicado: 16/08/2007 2:18 pm
Título:

bueno yo vote porque si lo tomaria. Para comenzar se programar en c++ pero conocimientos de apis o librerias graficas no tengo.

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

para ser honesto no.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

hmmm tampoco.

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

ninguna.

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....) Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"

por lo menos unas 2 a mas horas al dia.

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)? ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....

hmm... para llevarme a abandonar el curso deberia ser algun motivo de fuerza mayor como quedar ciego o algo asi.

¿de que pais eres?

soy de Bolivia.

realmente apreciaria si este proyecto pudiera llevarse a cabo porque estoy muy interesado en esto del c++ y el desarrollo de juegos. aprecio todo esfuerzo que estan haciendo por la gente.

saludos
_Martin_

MensajePublicado: 16/08/2007 2:46 pm
Título:

Hola, con respecto a C++ tengo conocimientos intermedios, y en la parte grafica conozco SDL y mire, muy por arriba, algo de OpenGL.

Ya que siempre trabaje la parte grafica con SDL, los unicos programas de diseño que use son el Gaim, el Photoshop y por supuesto el Paint Smile

Con respecto al tiempo, no sabria decir. Muy pronto empiezo la facultad y no se cuanto tiempo me va a consumir. Supongo que usaria 3 - 4 horas semanales (tal vez mas)

Y la razon principal por la que dejaria el curso seria el aburrimiento.

Argentina

Nota: Si deciden empezar un taller de C++, pongan como requisitos conocimientos en C, de esta manera no se explicarian temas como "if", o "switch". Supongo tambien que se deberia dar un mini-curso de algebra lineal (algo chico)

Saludos
rir3760

MensajePublicado: 17/08/2007 4:39 am
Título: Re: Tomarias curso online gratuito de programar videojuegos

blackwind escribió:
Como el juego esta hecho en C/C++

No quiero sonar como un [CENSORED] de lo mas pedante pero seria mejor que evitaras el termino "C/C++" (ya que es "meaningless") y en su lugar se enfocaran en un solo lenguaje, supongo que este es C++.

blackwind escribió:
espero que el tema no sea movido a otro subforo, ya que trato de capte la mayor atencion posible de usuarios, y a mi parecer, este es el mas indicado.

El tema es interesante y en mi opinion lo mejor es, para facilitar que lo vean, colocarlo como fijo por una o dos semanas (dependiendo del interes que despierte), despues de eso habra que moverlo al foro sobre graficos.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
mamntc02

MensajePublicado: 17/08/2007 5:39 am

rir3760 escribió:
No quiero sonar como un [CENSORED] de lo mas pedante pero seria mejor que evitaras el termino "C/C++" (ya que es "meaningless") y en su lugar se enfocaran en un solo lenguaje, supongo que este es C++.

Es cierto, no hay ningún lenguaje llamado C/C++. No obstante, yo a veces uso dicho término para indicar q hago un uso de los dos. Creo q hay mucha gente q usa partes de los dos (lo peor es q hay mucha gente q lo hace inconscientemente). Por ejemplo yo he mezclado clases (como extensión de las originales estructuras) y al mismo tiempo uso printf's y memcpy's (q son C puro). Pero como pedantería está bién, hehehehehe Smile Es broma!!!

Quizá, y hay mucha gente q lo cree, no sea correcto hacer una mezcla así, pero también creo q somos muchos los q hacemos un uso de ese tipo.

Por cierto, la idea del curso: es la polla (con perdón). Lo q me parece muy ambicioso hacerlo es en 3D y personalmente preferiría empezar en 2D, ya q mis conocimientos de programación gráfica son más bién escasos, pero me parece una excelente idea.

Saludos
blackwind

MensajePublicado: 17/08/2007 12:05 pm

Hola.

rir3760 escribió:

Lo que pasa es que no esta hecho en c++ puro. Hay algunas partes que hace uso de C, ya que se me hizo mas facil/comodo hacerlo asi.

mamntc02 escribió:

Por cierto, la idea del curso: es la polla (con perdón). Lo q me parece muy ambicioso hacerlo es en 3D y personalmente preferiría empezar en 2D, ya q mis conocimientos de programación gráfica son más bién escasos, pero me parece una excelente idea.
Saludos

Por eso no te preocupes, el juego ya estara terminado para cuando empiece el curso. Y bien documentado, asi sera mas sencillo explicar todo los metodos y el porque. Ademas, antes de empezar con el juego 3D, en el curso tengo pensado de hacer minijuegos en 2D para que vayan aprendiendo la mecanica de un juego.

Ahora,

Para los interesados en tomar el curso

Tanto los que ya postearon sus respuestas, como los que apenas van a a postearlas, les pido que ademas de poner las respuesas aqui, me manden en un mensaje privado los siguientes datos:
-nickname/nombre
-email de contaco (donde les pueda mandar noticias de como va el curso)

Si ven este mensaje en algun otro foro, por favor no me vuelvan a mandar otro mensaje privado. Ni a volver a contestar las preguntas. Es solo para llevar bien los datos de quienes y cuantos tomaran el curso.
No se preocupen, su email no sera publicado, ni vendido, prestado o cualquier actividad mala que se les ocurra. Solamente lo tendre yo, y sera exclusivamente para mandarles informacion del curso.

Todas las dudas sobre el curso, posteenlas aqui por favor.

Por cierto, gracias por poner el tema como fijo.

saludos,
blackwind

MensajePublicado: 20/08/2007 9:47 am
Título:

hola de nuevo.

Me gustaria recordarles que tienen que mandarme el mensaje privado con su nick e email de contacto para poder llevar bien los datos de las personas a los que les enviare el mail con informacion del curso. No todos me lo han enviado.

Por otra parte, quisiera saber si alguien conoce mas foros de hablahispana en donde pueda reclutar gente interesada en tomar el curso.
Hasta el momento, he posteado esto en los siguientes foros:
forosdelweb, elrincondelc, solocodigo, stratos-ad, y 3dpoder.

Conocen mas que sean muy activos y ordenados?

saludos,
daltomi

MensajePublicado: 22/08/2007 4:25 am
Título: Foro de habla hispana

Un sitio bastante concurrente, mas de 2000 personas por día, y muy ordenado es www.psicofxp.com.

Éste es el link directo al foro de programación del mismo sitio.

Saludos.
GrayFox

MensajePublicado: 22/08/2007 10:26 am
Título:

Estoy muy interesado en el curso.
Conocimientos:
C++: Intermedio tirando para bajo
OpenGL: Basico
Juegos: Programé un pong (en c++ y en Visual Basic) y un arkanoid (con algunos problemas) y estaba programando un juego estilo RPG en 2D que se derrumbó por querer ir demaciado rapido.
Programas de diseño/animacion: Se hacer texturas con texture maker, y recien empiezo a manejar Blender 3D. Dibujado soy malisimo.

Al curso creo que podria dedicarle unas 2 horas diarias minimo y maximo 4, 6 dias a la semana. Supongo que la principal razon por la que abandonaria el curso es que me atrasara mucho por algun motivo.

Soy de Argentina

Salu2
GrayFox
blackwind

MensajePublicado: 24/08/2007 9:34 am
Título:

Hola,

esto es solo para avisarles que sigo "reclutando" gente interesada en otros foros. Sean pacientes, el mail con informacion del curso lo mandare en aproximadamente 2 semanas, y si se empezara con un curso de C++, luego OpenGL y de ahi el juego en si.

por cierto, gracias por el link daltomi, esta muy buena esa comunidad.

saludos,
rir3760

MensajePublicado: 24/08/2007 10:11 am
Título:

blackwind escribió:
Hasta el momento, he posteado esto en los siguientes foros:
forosdelweb

¿Todavia siguen activos esos foros? La ultima vez que trate de visitarlos estos pasaron de un mensaje de "Hombres trabajando" a un sitio sobre (si recuerdo bien) pintura.

blackwind escribió:
Conocen mas que sean muy activos y ordenados?

Otros dos foros en español y de una calidad aceptable son los foros de elhacker.net y Cool C/C++ (programacionenc.net).

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
juanse003

MensajePublicado: 26/08/2007 6:18 pm
Título:

Tengo mucho interés en el curso.

Mi nivel de c++, intermedio.
Nada de OpenGL ni DirectX

Sólo dejaría el curso si este supusiese robarlo mucho tiempo a los estudios.

En principio no le echaría menos de 6 a 8 horas semanales.

Nacionalidad: Española
blackwind

MensajePublicado: 27/08/2007 8:16 am
Título:

rir3760 escribió:
¿Todavia siguen activos esos foros? La ultima vez que trate de visitarlos estos pasaron de un mensaje de "Hombres trabajando" a un sitio sobre (si recuerdo bien) pintura.

si, los foros aun siguen muy activos.
Y gracias por los links (aunque el de elhacker.net ya lo tenia en cuenta jeje)

saludos,
hscs87

MensajePublicado: 29/08/2007 9:11 am

hola, yo estoy interesado en la programacion de juegos,
acabo de votar en la encuesta y aqui van las respuestas

mmmm, tengo conocimientos en C, de hecho lo usamos en la universidad, pero a c++ no le tengo miedo.... Smile, y en la U empezamos con POO

mmm en realidad he compilado ejemplos de opengl pero nada mas,
solo he usado la libreria/paquete ALLEGRO,

realizacion de minijuegos con ALLEGRO...

no, no se usar ningun programa de diseño o animacion..

creo que lo que anuncian es bueno para mi, 3 horas a la semana, por que actualmente estudio, y no me queda mucho tiempo, ni para comer a veces Smile

solo el factor tiempo me complica, pero estoy disponible para aprender lo que sea, con esfuerzo..
¿de que pais eres?
CHILE

nota: puede que mis conociemientos sean bajos para algunos, y/o tambien que sean altos para otros, pero creo que en este caso solo nos reune el interes de aprender y compartir Smile

Ultima edición por hscs87 el 31/08/2007 7:36 am; editado 1 vez
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Gráficos
Página 1 de 2Todas las horas están en GMT - 8 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente