| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
muyo_85
| Publicado: 11/08/2007 7:28 am | | | Título: juegos en c |
| buenas!!, ando con ganas de hacer un juego en c mi idea es hacer un ajedrez o una batalla naval ( o algo asi) y poder conectarlos entre dos compùtadoras a traves del puerto serie por conexion duplex en este sentido no habria problemas, la duda viene por donde encarar el comienzo del juego entiendo que debe usar interrupciones del bios y algo de memoria de video, que son cosas q medianamente manejo. el problema es que no se por donde empezar, si alguien ma daria algun ejemplo se lo agradeceria mucho.
El compilador que tengo es el BORLAND C++ 3.1, se que es un poco viejo pero es el q mas se usar.
Desde ya muchas Gracias.
Saludos  |
|
 |
hscs87
| Publicado: 31/08/2007 7:42 am | | | Título: Re: juegos en c |
| bueno dias..
para empezar te recomiendo si usas windows DEV-CPP e instalas el paquete/libreria ALLEGRO, ahi es mas o menos sencillo programar jueguitos,
ahroa algo parecido a Borland esta TURBO C++ que igual es antiguo y tambien puedes montar graficos...
con Allegro manejas bien los graficos, pixeles, interrupciones, etc..
suerte... |
|
 |
Killrazor
| Publicado: 31/08/2007 8:15 am | | | Título: |
| Muyo, creo que despues de unos cuantos avisos ya deberias haberte dado cuenta....
Borland Turbo C++ esta muerto, y no por viejo, puesto que el C es mas viejo y sigue vivo sino por lo que significa. Turbo C es para MS-DOS. Quizas te parezca igual que el resto de los programas que puedas hacer por que en tu windows XP (debes tener algo asi) se abre una ventana de DOS y lo ejecuta pero en realidad es muy diferente. Cuando le metes un programa de MS-DOS a windows tiene que emular el S.O. y eso significa que muchas de las funciones estan perdidas (gran parte del sistema grafico). Ademas no creo que XP te deje acceder tan alegremente a los puertos, asi que dudo mucho que conectes dos maquinas por puerto serie.
Y por otro lado, todo, absolutamente todo lo que aprendas sobre programacion en ese compilador puede estar obsoleto, y despues no servirte para nada.
Te aconsejo que hagas un pequeño esfuerzo y cambies de compilador. Todavia me extraño por que en tantisimas escuelas se aconseje e incluso se obligue a usar este compilador (que por no ser, ni si quiera es GNU, ni estandar, ni portable, ni nada que lo haga mejor que otros), por que obligan a los chicos a salir con unos conocimientos inutiles cuando hay muchisimas tecnologias objetivamente mejores, estandars, gratuitas y multiplataforma. _________________ I wanna heal i wanna feel like I'm close to something real. I wanna find something I've wanted all along somewhere i belong |
|
 |
|
muyo_85
| Publicado: 31/08/2007 4:24 pm | | | Título: GRACIAS |
| Te agradezco muchisimo por las respuestas y los consejos estoy totalmente de acuerdo, ya q cuando laburo con memoria de video o interrupciones, tuve q particionar la maquina y hacerlo bajo dos ya q window xp no me lo permite, igualmente as i y todo cuando presente el proyecto en la facultad lo tengo q hacer bajo borland, y no me qda otra. igualmente muchas gracias.
Ya estoy pensando en cambiar la idea por un ascensor comandado por puerto paralelo (o serie) que es mas sencillo para borland.
Igualmente muchas gracias por todo.
Saludos. |
|
 |
digies
| Publicado: 28/09/2007 3:33 pm | | | Título: |
| Yo votaría por SDL que es un poco más completo.
Un saludo |
|
 |
Killrazor
| Publicado: 29/09/2007 12:49 am | | | Título: |
| Realmente me parece ridiculo que en una universidad te obliguen a presentar un poryecto hecho con herramientas desfasadas y obsoletas. Dice mucho de los profesores que te evaluan. _________________ I wanna heal i wanna feel like I'm close to something real. I wanna find something I've wanted all along somewhere i belong |
|
 |
|
digies
| Publicado: 29/09/2007 3:11 pm | | | Título: |
| Killrazor qué opinas del Openwatcom 2007?
Un saludo |
|
 |
|
|