/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

fichero

Índice del Foro elrincondelc.com -> Java
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
dr4geleN

MensajePublicado: 06/08/2007 5:41 pm
Título: fichero

Hola.
Tengo un pequeño problema. Pretendo hacer un programa que guarde nombres en un documento.txt y que después en el menú, elegir la opción de buscar, y poner el nombre del individuo y que lo busque y lo imprima con sus características. Lo del menú y detalles no me importan. Sino que quiero saber algunas cosas sobre archivos porque lo tengo demasiado enborroso.

Primero, yo tengo puesto lo siguiente (no creo que haya que poner más):
Código:
DataOutputStream salida=new DataOutputStream(new FileOutputStream ("contactos.txt"));
.....
.....
salida.writeChars(nombre);
salida.writeChar('\n');
salida.writeChars(apellido);
salida.writeChar('\n');
salida.writeInt(fono);
salida.close();

Donde nombre, apellido y fono son variables correspondientes a cada uno. La verdad es que no sé mucho sobre este tema entonces no me resulta nada. Sí se escriben algunos datos, pero no exactos, sino que con signos raros y espacios entremedio que no he puesto. Este código es lo que logré hacer de la nada jajajja y en internet no encuentro un tutorial que me ayude realmente.
Luego el problema para leerlo si que no tengo la menor duda. Si me pudieran aclarar puntos fundamentales y cosas que tenga que hacer y etc etc... les agradecería mucho! También tutoriales de ayuda y si fueran tan amables un código de ejemplo de algun programa similar.

graciasS!
worm

MensajePublicado: 06/08/2007 8:18 pm
Título:

Wenas,

Mirate este link, te puede servir como ejemplo:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/essential/io/index.html
Esta en ingles pero es lo que hay.... cualquier cosa aqui estamos

Ahi te ves.
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas