| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Erick Reyes
| Publicado: 26/04/2013 10:29 am | | | Título: Conocer elementos array |
| Hola queria consultar como puedo determinar cuantas posiciones de mi array estan siendo ocupadas por ejemplo
| Código: | char *str[10]={"ejemplo","mundo","ando","ande","camion"}; int numero_elementos = sizeof(str) / sizeof(str[0]); cout<<numero_elementos;
|
pero esto me devuelve 10 que es el tamaño total del array cuando yo quiero saber cuantos espacios estan siendo ocupados en este caso seria 5 _________________ ENE |
|
 |
leosan
| Publicado: 26/04/2013 1:15 pm | | | Título: Re: Conocer elementos array |
| | Erick Reyes escribió: | Hola queria consultar como puedo determinar cuantas posiciones de mi array estan siendo ocupadas por ejemplo
| Código: | char *str[10]={"ejemplo","mundo","ando","ande","camion"}; ..............................................
| pero esto me devuelve 10 que es el tamaño total del array cuando yo quiero saber cuantos espacios estan siendo ocupados en este caso seria 5 |
A mí se me ocurrió esto, que da 5, aunque no sé si es la mejor opción:
| Código: | int j; for ( j=0;str[j]!='\0';j++); cout<<j;
|
Saluditos!. ... |
|
 |
Erick Reyes
| Publicado: 26/04/2013 1:34 pm | | | Título: Re: Conocer elementos array |
| | leosan escribió: | | Erick Reyes escribió: | Hola queria consultar como puedo determinar cuantas posiciones de mi array estan siendo ocupadas por ejemplo
| Código: | char *str[10]={"ejemplo","mundo","ando","ande","camion"}; ..............................................
| pero esto me devuelve 10 que es el tamaño total del array cuando yo quiero saber cuantos espacios estan siendo ocupados en este caso seria 5 |
A mí se me ocurrió esto, que da 5, aunque no sé si es la mejor opción:
| Código: | int j; for ( j=0;str[j]!='\0';j++); cout<<j;
|
Saluditos!. ... |
gracias amigo lo probare _________________ ENE |
|
 |
|
rir3760

| Publicado: 26/04/2013 4:08 pm | | | Título: Re: Conocer elementos array |
| | leosan escribió: | A mí se me ocurrió esto, que da 5, aunque no sé si es la mejor opción:
| Código: | int j; for ( j=0;str[j]!='\0';j++); cout<<j; |
|
Para conocer el numero de elementos iniciales esa es la única forma.
Lo unico que cambiaría (por gustos) seria el uso de '\0' en favor de NULL (lenguaje C).
Pero como al parecer Erick Reyes esta aprendiendo C++ es mejor utilizar la forma políticamente correcta: el valor 0.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
Erick Reyes
| Publicado: 26/04/2013 8:01 pm | | | Título: |
| Gracias por las respuestas agradesco se hayan tomado el tiempo para responder mi duda _________________ ENE |
|
 |
|
|