| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Katty29
| Publicado: 28/12/2011 2:17 pm | | | Título: AYUDA PLEASE!! Area de un Conjunto de Circulos |
| Una ayuda please  Necesito hallar el area de un conjunto de Circulos, es decir me dan las coordenadas de los circulos y sus radios en 2D, y me piden encontrar el area total. Las restricciones son: n<=1000 & |Xi|. |Yi| <= 1000, Ri <= 1000. Si no se entendio bien aqui esta el problema  ->
No tengo muy clara la idea de como resolverlo agradeceria cualquier ayuda gracias |
| | Volver arriba | |  | cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2556 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 28/12/2011 5:13 pm | | | Título: |
| Hola.
Es un problema trivialillo si no hay restricciones de eficiencia.
- Hallas los puntos de intersección mediante sus ecuaciones de la circunferencia y la ecuación del eje radical, sólo hay que tener en cuenta los que pertenecen al perímetro de la figura formada por solapamiento.
-Unes los puntos de intersección (tenemos sus coordenadas cartesianas) con los centros de las circunferencias que los generan, de esta forma generamos un polígono irregular interno a la figura.
- Ahora queda hallar el área de los sectores circulares, y el área del polígono, la suma de ambos es el área formada por solapamiento.
- El área del polígono lo obtienes por triangulación.
En la web ponen un ejemplo de entrada/salida pero los muy [CENSORED] solo dan el caso de dos círculos con idénticas coordenadas de radio unidad, y otro sin solapar, obviamente el área es 2pi.
·?0ƒ· _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |