/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

AYUDA: arboles semanticos en c/c++

Índice del Foro elrincondelc.com -> C/C++ en General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
mpslol

MensajePublicado: 02/11/2011 12:38 pm
Título: AYUDA: arboles semanticos en c/c++

Tengo como un proyecto final crear un evaluador de expresiones logicas (prolog). utilizando arboles semanticos (gentzen)
ejemplo:

(A V B) > (A V B)

este argumento es valido ya que al terminar de resolverlo con arboles semanticos A elimina a ~A y B se elimina con ~B.

El problema es que no domino muy bien aun el lenguaje C++ o C.

ayuda porfavor si puede darme alguna orientacion o un ejemplo de como se crea un arbol para poder evaluar la expresion y resolverla tambien.

agradecerlos a todos
Pantalàimon_

MensajePublicado: 02/11/2011 2:02 pm
Título:

Hola.

¿Podrías explicar de forma más precisa como desarrollas el árbol semántico. Es que lo tengo un poco olvidado el procedimiento y, a la vez, creo que según la bibliografía unos lo hacen de una manera u otra. Por otro lado con el símbolo ">" quieres referirte a el símbolo "-->" ?

Un saludo!
mpslol

MensajePublicado: 05/11/2011 4:05 pm
Título:

Pantalàimon_ escribió:
Hola.

¿Podrías explicar de forma más precisa como desarrollas el árbol semántico. Es que lo tengo un poco olvidado el procedimiento y, a la vez, creo que según la bibliografía unos lo hacen de una manera u otra. Por otro lado con el símbolo ">" quieres referirte a el símbolo "-->" ?

Un saludo!

SALUDOS! si bueno cuando creaba un arbol en c recuerdo poco, recuerdo que usualmente se creaba unos "nodos" donde estos contenian informacion.
y tambien creaba apuntadores los cuales utilizaba para que cada nodo apuntara "al siguiente" de este. Basicamente para que se mantuvieran conectados entre si y cuando kisiera obtener info del conteido de un nodo utilizara estos.

correcto el simbolo > es mas bien un "entonces" ->
.
Necesito ayuda alguien que me pueda ayudar con la sintaxis o el metodo para crear un arbol completo y guardando en sus "nodos" la expression para que sea evaluada de manera que este bien escrita.

(MEJOR si tambien la resolviera y si es un teorema valido o no valido)
ya que no se mucho de C o c++
Pantalàimon_

MensajePublicado: 06/11/2011 7:37 am
Título:

Si el problema es en la implementación de árboles sólo hay que googlear un poco. En este caso se tratara de arboles con nodos que como máximo tengan dos hijos.

Pensaba que el problema estaba en el algoritmo de evaluación de expresiones lógicas. De todas maneras, con lo que recuerdo, para realizar dicho algoritmo de evaluación lógica no es necesario usar una estructura de datos arbol. Usando un autómata de pila y quizá usando algo de recursividad se podría realizar. Por eso te preguntaba concretamente por cómo hacías el arbol semántico de A v B -> A v B y cómo llegabas a la evaluación de éste.

Un saludo!
mpslol

MensajePublicado: 06/11/2011 11:38 am
Título:

Hola!
Si eso es seguro, pero lo que busco es alguien que me pueda dar el programa si es que lo tiene ya hecho o armado.
Yo soy muy bueno programando en java pero mi profesor insiste en que el programa sea en C o C++, y ambos los conozco poco, no obstante, se explicarlos mi unico problema es la sintaxis del lenguaje.

Sabeis donde puedo encontrar dicho programa o al menos el código para evaluar una expresión lógica?
      Índice del Foro elrincondelc.com -> C/C++ en General
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas