| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
hari_seldom
| Publicado: 01/02/2011 12:34 pm | | | Título: Dudas sobre la funcion system(" "); |
| Buen dia todos..
He estado haciendo mis pininos en la programacion empleando el complador dev c++
He visto que la funcion system("") permite hacer varias cosas como:
system("PAUSE"): hacer un alto del programa
system("color "): hace la seleccion del color del texto en la aplicacion de consola
Pero me gustaria saber que otras capacidades tiene esta funcion y si conocen alguna referencia que describa su uso y argumentos...
Saludos.. |
|
 |
rir3760

| Publicado: 01/02/2011 2:06 pm | | | Título: |
| La funcion system lo que hace es pasar el comando indicado (usualmente como una cadena literal) al interprete de comandos disponible (cmd.exe en el caso de MS Windows).
La referencia en linea sobre este la tiene toda PC con MS Windows instalado, basta con seleccionar "Inicio" --> "Ayuda y soporte tecnico". En el campo de entrada "Buscar" tecleas "Introduccion al shell de comandos" seguido de {ENTER}.
Eso debe presentar una lista de resultados incluyendo la introduccion y la referencia A-Z del interprete.
----
Bonito nombre. Se me hacia conocido, ahora que lo pienso ya recuerdo (fue una trilogia que lei hace años).
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
untio

| Publicado: 05/02/2011 8:48 am | | | Título: |
| Hola, Se ha de tener en cuenta que una orden pasada a system que funciona en Windows no tiene por qué funcionar en Linux y viceversa, ya que hay comandos distintos.
Es agradable conocer a alguien cuyo nombre está en la Enciclopedia Galáctica, Hari.
Espero que sea útil. |
|
 |
|
Jimmy86
| Publicado: 22/06/2011 9:07 am | | | Título: Re: Dudas sobre la funcion system(" "); |
| system("cls"); limpia la pantalla!!  _________________ Jimmy Salazar Z/Costa Rica |
|
 |
|
|