/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

PROBLEMA CON C++ y MATRICES

Índice del Foro elrincondelc.com -> Dev-C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Alexander_25

MensajePublicado: 15/05/2009 5:47 pm
Título: PROBLEMA CON C++ y MATRICES

Hola pues yo soy nuevo en esto del c++ y tengo una duda muy grande. necesito hacer un programa que me haga lo siguiente:
me lea las ventas de una serie de vendedores el codigo del vendedor y el nombre y sume las ventas del mes, si ese vendedor vendio mas al final me imprima el nombre del vendedor el codigo y la cantidad vendida del que mas vendio y asi sucesivamente me cree una lista de los demas como por ejemplo
vendedor juan perez codigo 0001 ventas 60,000.00 CAMPEON
vendedor jose lopez codigo 0015 ventas 50,000.00 2" lugar
y asi sucesivamente.

ayudenme no se como hacerlo por lo menos si me dicen como se declara la matriz y como se ordena porque de matrices no se nada por el momento porfa ayudenme
rir3760

MensajePublicado: 15/05/2009 6:31 pm
Título:

Si no manejas los arrays no vas a poder realizar el programa porque no solo requieres de un array sino de un array de arrays para almacenar ahi las ventas de cada vendedor.

Tendrias que iterar este por cada vendedor para obtener su total y despues iterar estos totales para obtener el maximo vendedor.

Pero repito: si no manejas lo basico de los arrays no vas a poder desarrollar el programa.

Un saludo
Alexander_25

MensajePublicado: 16/05/2009 2:06 pm
Título:

rir3760 escribió:
Si no manejas los arrays no vas a poder realizar el programa porque no solo requieres de un array sino de un array de arrays para almacenar ahi las ventas de cada vendedor.

Tendrias que iterar este por cada vendedor para obtener su total y despues iterar estos totales para obtener el maximo vendedor.

Pero repito: si no manejas lo basico de los arrays no vas a poder desarrollar el programa.

Un saludo

creo que tengo que hacer esto:
int vendedores [10][10];//10 vendedores con 10 ventas distintas
luego
for (i=1;i<=10;i++)
for (j=1;j<=10;j++)
cout<<"Leer el nombre del vendedor:";
cin>>vendedores[i][j];
cout<<"Leer la venta del vendedor:";
cin>>vendedores[i][j];

si estoy mal en algo seria de gran ayuda me pudieran decir en que. Muchas gracias por tu respuesta espero lograr manejar los arrays y ayudarle a las personas que lo necesiten.
rir3760

MensajePublicado: 16/05/2009 5:51 pm
Título:

Esta mal. Tienes que declarar un array para los nombres y otro para las ventas de cada vendedor.

En mi opinion lo mejor que puedes hacer es seguir un buen curso/libro sobre C++. Uno en linea y gratuito es "Thinking in C++" de Bruce Eckel, un vinculo a su pagina principal se encuentra en la seccion "Cursos" de este sitio.

Un saludo
Alexander_25

MensajePublicado: 21/05/2009 8:03 pm
Título: Re: PROBLEMA CON C++ y MATRICES

Alexander_25 escribió:
Hola pues yo soy nuevo en esto del c++ y tengo una duda muy grande. necesito hacer un programa que me haga lo siguiente:
me lea las ventas de una serie de vendedores el codigo del vendedor y el nombre y sume las ventas del mes, si ese vendedor vendio mas al final me imprima el nombre del vendedor el codigo y la cantidad vendida del que mas vendio y asi sucesivamente me cree una lista de los demas como por ejemplo
vendedor juan perez codigo 0001 ventas 60,000.00 CAMPEON
vendedor jose lopez codigo 0015 ventas 50,000.00 2" lugar
y asi sucesivamente.

ayudenme no se como hacerlo por lo menos si me dicen como se declara la matriz y como se ordena porque de matrices no se nada por el momento porfa ayudenme

trataba de ayudar a una amiga con la explicacion que ustedes me dieran aca. a esa amiga yo no la conozco pero se que a las personas hay que ayudarles y yo ni se que es eso de c++ pero ya me dieron ganas de aprender para no ser egoista como muchos que andan metidos en foros solo para recibir ayuda pero no para ayudar.
rir3760

MensajePublicado: 22/05/2009 4:57 pm
Título:

Si quieres aprender programacion los lenguajes C y C++ no son los mas apropiados, podrias empezar con algo mas ligero como Pascal o Basic.

Si aun asi te decides por C o C++ necesitas para empezar un buen manejo del SO que estas utilizando junto con sus aplicaciones de utileria mas importantes como son el interprete de comandos, administrador de archivos, editor de texto, etc.

Tambien necesitas material de referencia en linea (algunos vinculos de interes en las secciones "Cursos" y "Enlaces" de este sitio) junto con algunos libros de calidad (las recomendaciones dependerian del lenguaje).

Y ya por ultimo mucha dedicacion y paciencia.

Un saludo
Dtito

MensajePublicado: 19/04/2011 10:41 pm
Título:

hola amigo bueno no se si ya lo has realizado pero si no te sirve a ti a otras personas que entran al foro le puede servir..

para introducir lo nombres de los vendedores puedes hacer lo siguiente

char vendedores[100][100];//io lo pongo asi por q si pones un solo [] no imprime el nombre completo solo la primera letra se puede hacer d otras maneras pero no las se soy principiante tambien xD mi prof me mando a buskar algo sobre string.
int venta[100],n;
cout<< "introduzca la cantidad de vendedores ";
for(i=0;i<n;i++)
{
cout<<"introduzca el nombre del vendedor #"<<i;
cin>>vendedor[i];
}

eso es para corregirte tu codigo
creo que tengo que hacer esto:
int vendedores [10][10];//10 vendedores con 10 ventas distintas mal Shocked Shocked Shocked es char para caracteres Wink
luego
for (i=1;i<=10;i++)
for (j=1;j<=10;j++)
cout<<"Leer el nombre del vendedor:";
cin>>vendedores[i][j];
cout<<"Leer la venta del vendedor:";
cin>>vendedores[i][j];
rir3760

MensajePublicado: 20/04/2011 7:35 am
Título:

Hola Dtito

Por favor no respondas a temas "muertos" (esta ya llevaba casi dos años).

En cuanto al programa se puede utilizar un vector de cadenas, mas o menos asi:
Código:
#include <iostream>
using std::cin;
using std::cout;
using std::endl;

#include <string>
using std::string;

#include <vector>
using std::vector;

const int num_nombres = 3;

int main()