/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Me presento y os felicito.

Índice del Foro elrincondelc.com -> ¿Hablamos un rato?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
David More

MensajePublicado: 06/01/2011 8:22 am
Título: Me presento y os felicito.

Bueno aunque acabe de entrar a bachiller y nunca haya dado nunca nada de informatica, llevo unos años en lo que se refiere a informatica y hacking (siempre etico) y bueno...
Aprendi batch, html, css, y algo de php y ahora me voy a poner enserio..

Encontre esta web y me quede sorprendido con los cursos que tienen y el foro.

Queria felicitaros y bueno, ya me conocereis porque siempre ayudo y me podeis pedir ayuda pero ahora que todavia nose, me seria util los tipicos 3 consejos que te han ahorra tiempo ante de comenzar a programar.

como por ejemplo en batch podria ser el uso de for o en HTML podria ser el funcionamiento de head, body y doctype...

Un saludo y felicidades a los admins y los que colaboran:)
World2Hack
Panic Zone 7
Sorancio

MensajePublicado: 06/01/2011 10:57 am
Título:

Bueno viendo que quieres aprender a programar seriamente, a pesar de que estamos en un foro de C y C++, no te aconsejaría empezar por ninguno de ellos.

La elección del primer lenguaje de programación es vital, así que hay que pensarlo con claridad. Debe ser un lenguaje sencillo que no tenga demasiadas facilidades (por el hecho de coger malos hábitos). Uno de los hackers más reconocidos (que mantiene la Jargon File), Erick S. Raymond, recomienda para empezar Python. A pesar de ser bastante simple, es potente, mucho más de lo que imaginas.

Luego, te recomendaría yo, personalmente, aprender un lenguaje funcional y uno orientado a objetos. Yo te recomiendo LISP para el primer tipo y Smalltalk para el segundo. Esto te permitirá resolver problemas de maneras muy distintas y en consecuencia mucho mejor programador de lo que te imaginas.

Entonces, después de saber Python, LISP y Smalltalk con soltura (LISP te debería de llevar pocos meses) podrás meterte con C. ¿Por qué no antes? Bueno... C es un lenguaje de bajo nivel, se necesitan muchos conocimientos de hardware y no es fácil adaptarse siendo un novato (te lo digo por experiencia, yo comencé con C).

¿Cómo aprender? Cuando tengas los conocimientos de los lenguajes, la mejor manera es leer y escribir código. Reinventa la rueda y compara los resultados con lo hecho ya. Luego podrás meterte a modificar programas, depurar proyectos grandes y hacer de tester. Se aprende mucho y conseguirás contactos, algo muy necesario. Luego podrás embarcarte en tus proyectos personales.

¡Te deseo mucha suerte!
David More

MensajePublicado: 06/01/2011 12:41 pm
Título:

Bueno veamos....
Digamo que novato no soy. Ya se Batch, HTML, CSS, XML , algo de VB y de PHP...

Me leido casi todos los libros de Eric S raymond ... llevo 5 años en el hacking (ético siempre) y ahora quise ponerme enserio con C y PHP que me dijeron que eran similares.

:S Gracias por la respuesta, me metere con python nada mas termine C. Smile
World2Hack
Panic Zone 7
Sorancio

MensajePublicado: 06/01/2011 1:13 pm
Título:

No sé que clase de "hacking" has hecho, pero si has leído a Eric S. Raymond y si de verdad tienes los conocimientos que dices... mucho no ha sido ya que precisamente él repudia de lenguajes como Visual Basic y el hackeo se suele hacer en C (por ser el lenguaje de UNIX en realidad, nada más).

Te aseguro además, que si los conocimientos que dices son ciertos, eres novato, ya que de esos lenguajes, uno que podría ser considerado de programación es PHP, porque VB es eso, visual, y no se acerca mucho a lo que se considera programación informática. Es más, para el desarrollo casual, por decirlo de alguna manera.

Si a pesar de mis consejos vas a seguir con C, te recomiendo que busques información sobre como trabaja la memoria RAM, que son los registros de la CPU y que te pases a un entorno UNIX. Como bien dice Raymond, hackear en Windows es como bailar con una armadura (aunque hay traducciones que dicen yeso xD). Además, en UNIX tendrás herramientas para programar que la gente de Microsoft no podría ni llegar a soñar.
David More

MensajePublicado: 06/01/2011 4:04 pm
Título:

Trabajo en windows con Dev y en Ubuntu maverick 10,10 con netbeans.. Se que Raymond habla solo sobre el Open source,,, cultivando la noosfera, pero me parece que visual es imprescindible hoy en dia ya que el 90 % trabaja con windows...

Ademas seguire con C porque tengo un compañero que me ayuda si tengo alguna duda, y me dijo de ponerme con ASM pero ni en broma...

PD: Le preste atencion al tutorial y vi que el primer fallo que tiene es que:

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc1.html
El return lo unico que hace al principio es gastar memoria, por poca que sea...
World2Hack
Panic Zone 7
Sorancio

MensajePublicado: 07/01/2011 2:11 am
Título:

En C es necesario finalizar la función main con un return ya que es la salida del programa. Un compilador decente lo añadirá automáticamente si falta (con previo aviso, por supuesto).

La eficiencia de un programa (hablando en términos de bajo nivel) es necesaria, pero no hay que luchar por cualquier byte o ciclo... como todo, hay elementos prescindibles. No busques eficiencia con tu experiencia porque buscarás radicalmente ahorrar cualquier cosa, y muchas veces necesitarás sacrificar otras para salir victorioso.

Escribe los programas para que otros lo lean, y excepcionalmente para que las máquinas lo ejecuten. - No recuerdo quien la dijo, pero te aconsejo que la sigas.
David More

MensajePublicado: 07/01/2011 3:37 am
Título:

Gracias Sorancio , ha sido una gran ayuda.
Me centrare con ello y en cuanto tenga un duda que no me puedan resolver os preguntare.
Espero poder dentro de poco poder dejar algun source, por facil, simple que sea.

Gracias
World2Hack
Panic Zone 7
      Índice del Foro elrincondelc.com -> ¿Hablamos un rato?
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas