| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
polly
| Publicado: 17/08/2010 10:51 am | | | Título: Duda sobre notacion |
| Buenas, mi duda es: cual es la forma estandar de declarar un array en java ?
He leido (http://download.oracle.com/javase/tutorial/java/nutsandbolts/arrays.html) que asi:
y que desaconsejan la forma (aunque es valida):
Sin embargo en la declaracion de la funcion main se ve:
| Código: | public static void main(String args[])
|
Y esa declaracion de args se supone que es un "array de cadenas", entonces no deberia ser asi ?? :
| Código: |
public static void main(String[] args)
|
Que forma se utiliza mas a menudo ??
s2
PD: otra cosa, sabeis si existe alguna forma de ver la documentacion de una clase en java al estilo de pydoc ?? Es decir por ejemplo, con pydoc puedes hacer: pydoc string y te muestra en la terminal la interfaz de la clase string. Se puede hacer en java ?? He probado javadoc ,pero solo genera documentacion a partir de codigo fuente, y lo que yo quiero es ver la documentacion de clases existentes (ya se que puedo verla por internet, pero me gustaria verla tambien en la terminal) S2 _________________ @enrmarc |
| | Volver arriba | |  | digies

| Publicado: 20/08/2010 5:16 pm | | | Título: |
| Como es sabido, las dos notaciones de arrays en Java son válidas y legales, pero la más común es la segunda: Tal vez esto se deba a que Java hereda algunas notaciones de otros lenguajes de programación como ser C/C++, y se toma esa como costumbre, aunque la declaración del main sea:| Código: | public static void main(String[] args) {...} |
Un saludo _________________ With enough eyes, all bugs are easy to find.
Eric S. Raymond |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |