eduar2083
| Publicado: 26/06/2010 9:09 am | | | Título: Liado con clase Vendedor y Administrador |
| Buenos días. Estoy haciendo un programa de Logeo en Java (sé que este es un foro de C/C++ pero necesito que me den ideas de cómo hacerlo). Existen 2 tipos de usuario Vendedor y Adminitrador y a cada uno se le debe mostrar una GUI distinta una vez logeado. He declarado una clase Usuario, que tiene atributos comunes para ambos(un userLoguin y un password) y de la cual heredarán la clase Administrador y Vendedor.
| Código: | class Usuario { private String userLogin; private String password; }
class Administrador extends Usuario { }
class Vendedor extends Usuario { }
|
Pero no sé que atributo colocar a las subclases para que se diferencien. En un comienzo había creado una sola clase con un indicador entero.
| Código: | class Usuario { private String userLogin; private String password; private int calificacion; // 1 = administrador, 2 = vendedor } |
y preguntaba algo como lo siguiente:
| Código: | if ( usuario1.getCalificacion() == 1 ) mostrarPanelAdminitrador(); else mostrarPanelVendedor(); |
Debería hacerlo con el primer modo o como lo hice en un principio. Agradezco mucho alguna respuesta. |
|