| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
cosmefulanito04
| Publicado: 21/12/2009 12:41 pm | | | Título: Java + Puerto Serie (Rs-232) |
| Hola gente, queria q me recomendaran q hacer para manejar el puerto serie usando java en windows (y si ademas tiene soporte para otros So mejor)
Estuve buscando y llegue a 2 posibles librerias:
- RxTx - Giovynet
Por lo q vi esta ultima es relativamente sencilla de usar, pero no tengo idea q sucede a bajo nivel, solo se q puerto usaria y a q velocidad, pero no tengo idea si trabaja con interrupciones o si tengo q hacer polling.
Yo me defiendo bastante bien con C y se como trabajar los puertos en ese lenguaje, ¿saben si hay forma de poder crear una clase hecha en C o alguna funcion?.
Gracias. |
| | Volver arriba | |  | scanfernan
| Publicado: 28/12/2009 12:22 am | | | Título: |
| Pues si te la sabes en c, es muy facil, puedes utilizar JNI(Java Native Interface), lo encontraras en ENLACE, es un pdf muy completo sobre JNI, te permite hacer tu .dll o .so dependiendo el SO, que es una comunicacion directa con el sistema, y te permite llamarla desde Java, hay unas cosillas sobre el paso de atributos, y como hacer el return, pero es facil. Tambien esta la libreria comm: javacomm20-win32.zip SUN JavaComm v2 (Win32 systems) Dependencies Java en la siguiente direccion ENLACE espero te sea de ayuda.  _________________ - Si el Debuggear es el proceso de remover Bugs, entonces el programar debe ser el proceso de ponerlos. |
| | Volver arriba | |  | cosmefulanito04
| Publicado: 04/01/2010 2:24 am | | | Título: |
| Muchas gracias, algo habia leido sobre el tema, pero realmente me parecio demasiado.
Opte por usar las librerias antes mencionadas y los resultados fueron:
- Giovynet
Libreria muy facil de utilizar, pero al mismo tiempo hace muy lento el programa si su uso es constante. Osea, es util si se tiene q mandar un stream muy de vez en cuando.
- SUN JavaComm v2
Su funcionamiento era un poco mas complejo q el anterior, pero en internet hay muy buena informacion sobre su uso, pero lamentablemente nunca encontre la forma de poder recibir 1byte, solo podria recibir strings, no sabria decir el porq .
- RxTx
Su funciomamiento es igual al anterior, ademas es compatible con linux, es rapido (igual q el anterior), y pude recibir sin inconvenientes datos de 1byte.
De los 3, el q finalmente me sirvio fue el ultimo, asi q se lo recomiendo. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |