/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Informatica vs Sistemas
Ir a página Anterior  1, 2

Índice del Foro elrincondelc.com -> ¿Hablamos un rato?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
digies

MensajePublicado: 08/12/2008 10:02 am
Título:

Matteo escribió:
Yo soy autodidacta pero por otra causa, en mi caso me cuesta aprender de los demas (si aunq parezca rarisimo) y no tengo facultad serca ni recursos, asi que no me queda otra opcion.
Creo que va mas en tu determinacion mas que en otra cosa, en la uni es lo mismo pero con la diferencia que al estar en un grupo o establecimiento se hace un poco mas llevadero y aveces es mas "comodo" que te obliguen por tu propio bien.
Coincido con eso.

Un saludo

Eric S. Raymond
Eledier

MensajePublicado: 09/12/2009 5:18 pm
Título: Lo que pienso

Hola, lo que opino es que es algo que depende explicitamente de el Pais donde se vive. Por citar un ejemplo, en EU, existe la Carrera de Bachelor in Computer Sciences, que algo asi traducido como Licenciado en Ciencias Computacionales/de la Computacion, o tambien pudiese ser Licenciatura en Informatica, a mi gusto suena feo el nombre del Titulo muy seco para mi gusto.

Yo en mi caso, estoy estudiando la Ingenieria en Sistemas Computacionales... la carrera esta buena pero como en toda carrera te dan una embarrada de todo.

Si Planeas estudiar alguna Ingenieria, creo yo en lo personal deberia plantearte realmente si lo que quieres es la Ingenieria o la Licenciatura, te cito mi caso. Donde estudio es una escuela Publica Estatal, aqui el asunto es que mucho ya no aguantaron el ritmo de la escuela ya que va demasiado rapido, especialmete en la clase de Calculo Diferencial, ya que el nivel del Bachillerato General era literalmente una mierda. Y por lo tento solicitaron su baja.

Depende mucho tambien el perfil de lo que quieras hacer, si te intereza el Hardware, podrias estudiar Ingenieria Electronica y depsues la especializacion Computacion, asi se hacia antes de la Ing. en Comp. o de Sistemas creo. Ahora que si tu perfil es mas para trabajar con Software hay muchas ramas en las que puedes desenvolverte. La Primera es la Licenciatura en Sistemas/Computacion/Informatica (depende del Pais Smile ).

Hay una especializada en Desarrollo, que es Ingenieria en Desarrollo de Software, al menos aqui en Mexico hay 2 o 3 escuelas que la ofertan.

Tambien podrias ser Ing. en Computacion, Ing. en Electronica, Licenciatura en Fisica (raro pero si es verdad), y la Licenciatura en Matematicas (dependiendo de la Escuela), incluso hay una mas especializada que es Matematicas aplicadas a la Computacion.

Ya no recuerdo otras, toma tu eleccion.

Saludos.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> ¿Hablamos un rato?
Página 2 de 2Todas las horas están en GMT - 8 Horas
Ir a página Anterior  1, 2