| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
cevv
| Publicado: 05/02/2009 3:14 pm | | | Título: problemas con el compilador!!!! |
| saludos a todos lo del foro! soy nuevo en este foro (me registré hoy) y acabo de descargar el dev c++ (primera vez que uso el compilador) y tambien apenas me inicio en la programacion (practicamente no se nada al respecto).... pues bien, en el cole las clases son bajo linux y el compilador es uno que llaman "vim" (creo)... en fin, por motivos de practica y debido a que no poseo computadora y me es facil practicar en los ciber bajo windows, descargue este compilador... En fin, metí unos programas que ya probé bajo vim y que me funcionan bien y cuando lo compilo todo sale perfecto, incluso parece trabajar bien, pero cuando debe mostrar los resultados en pantalla se cierra o lo hace tan rapido que yo no lo veo... intente incluso con el comun y simple "hola mundo", lo compilo y todo bien, pero no muestra en pantalla "hola mundo"...
Alguien podria asesorarme al respecto? gracias y saludos. _________________ Lo invisible es eso que no se ve hasta que alguien lo expresa con sencillez. |
| | Volver arriba | |  | polly
| Publicado: 05/02/2009 3:27 pm | | | Título: |
| en el codigo tienes que incluir getchar(), osea
| Código: | #include <stdio.h> #include <stdlib.h>
int main() { printf ("Hola mundo\n"); getchar(); }
|
El getchar() es para que el 'Hola mundo' permanezca en pantalla hasta que teclees algo. Esto solo hace falta en entornos windows porque la pantalla de terminal sale tan rapido que apenas te enteras de que ha salido algo.
S2 _________________ ________________ R.I.P Kurt Cobain SO: Linux Compilador: GCC |
| Publicado: 06/02/2009 8:38 am | | | Título: |
| fijate realice este programa simple: #include <stdio.h> int num, pares, impares, i, cont; float promedio; main() {
pares=0; impares=0; promedio=0; for(i=1;i<=5;i++){
printf("Ingrese un valor:\n"); scanf("%d", &num); if(num%2==0){ pares=pares+num; cont=cont+ 1; } else impares=impares+num;
} promedio=pares/cont; printf("La sumatoria de imppares es:%d", impares); printf("El promedio de pares es:%f", promedio);
}
**************************** lo compilé y todo bien!... pero al momento de presentar en pantalla los resultado no se que pasa que se cierra, o lo hace tan rapido que no lo veo... intenté con lo que me dijiste y tampoco, a no ser que la alla puesto mal... saludos y espero sus respuestas _________________ Lo invisible es eso que no se ve hasta que alguien lo expresa con sencillez. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |