/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Practicas en C

Índice del Foro elrincondelc.com -> Trabajos de clase
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
pato14

MensajePublicado: 04/02/2009 3:35 am
Título: Practicas en C

Me gustaria que alguien me ayudara a hacer unas practicas que yengo que entregar antes del proximo Jueves. El primero se trata de un ejercicio de estructuras y el segundo es sobre medida de tiempos con el comando time. Podriamos llegar a un acuerdo. Very Happy Very Happy
pato14

MensajePublicado: 04/02/2009 3:45 am
Título:

Esta seria la practica 2:

Práctica 2. Evaluación del coste temporal empírico

El objetivo de la práctica es medir tiempos de respuesta de partes de programas mediante funciones de tiempo y
representarlos gráficamente.
El tiempo de respuesta es el tiempo transcurrido entre el comienzo y el final de un evento, que corresponderá al
tiempo de CPU (que mide el tiempo que la CPU está calculando) más el tiempo de espera para las E/S. El tiempo
de CPU se divide en tiempo de CPU de usuario, que es el tiempo empleado por la CPU en el programa y tiempo
de CPU del sistema, que es el tiempo empleado por el S.O. realizando tareas requeridas por el programa.
El tiempo de respuesta asociado a la ejecución de un programa se puede medir mediante el comando time. El
tiempo de respuesta asociado a la ejecución de una parte de un programa se pueden medir mediante funciones de
tiempo.
Comando time
time es un comando de tiempo de S.O. UNIX/Linux. Mide los tiempos asociados con la ejecución de un programa.
Se pone como argumento el nombre del fichero ejecutable. La salida que se obtiene se desglosa en varios
tiempos: tiempo de CPU de usuario, tiempo de CPU de sistema y tiempo de transcurrido (tiempo de respuesta).

$> time ./programa
Treal: 0.00
TCPUuser: 00.0u
TCPUsys: 00.0s

Funciones de tiempo
Para medir partes de un programa con precisión se pueden usar funciones de tiempo disponibles en distintas
bibliotecas. Por ejemplo, las que tienen como ficheros de cabecera: time.h ó sys/time.h (para poder llamarlas se
deben incluir en el programa sus ficheros de cabecera).

Se le pide que escriba dos programas en C, el primero para obtener datos y el segundo para representarlos
gráficamente.

El programa auxiliar en C para obtener datos permitirá al alumno obtener nueve archivos de datos archxy.dat
( xÎ{a,b,c} e y Î{1,2,3}) de tiempos de repuesta de trozos de código establecidos. Este programa permitirá ir
calculando tiempos de respuesta (30.000 medidas) de nueve partes de código, resultado de combinar:
· Ejecutar un punto y coma (Wink
· Copiar una cadena de caracteres elegida por el alumno a otra cadena mediante las funciones de la
biblioteca con fichero de cabecera string.h.
· Ejecutar la función 3
log(x+1)
e para un valor x elegido por el alumno.
con:
· Imprimir cada una de las medidas a través de la salida estándar.
· Almacenar cada una de las medidas en un elemento de un vector.
· Almacenar cada una de las medidas en una fila de un archivo.
(1) Punto y coma (Wink (2) Copiar cadena (3) Función matemática
(a) Imprimir cada una de las medidas a través de
la salida estándar
archa1.dat archa2.dat archa3.dat
(b) Almacenar cada una de las medidas en un
elementos de un vector
archb1.dat archb2.dat archb3.dat
(c) Almacenar cada una de las medidas en una
fila de un archivo
archc1.dat archc2.dat archc3.dat
Por ejemplo, en el archivo archa3.dat se almacenarán 30.000 medidas del tiempo de respuesta de “calcular la
expresión matemática” y “mostrarla a través de la salida estándar”
El formato de almacenamiento para cada dato es: “%06d\n”.
El programa en C de representación gráfica debe leer los datos de un archivo archxy.dat e imprimir en la salida
estándar una representación gráfica del número de veces que se repite cada uno de los 30.000 valores medidos y
almacenados en el archivo.
Ejemplo
Dado el fichero siguiente:
La figura muestra un ejemplo del archivo archxy.dat con 14 datos de
tiempo de respuesta en formato “%06d\n”.
El programa imprimiría en la salida estándar, por ejemplo, una gráfica como la siguiente:
La figura muestra un ejemplo de representación gráfica de los datos del
fichero archxy.dat
cheroky

MensajePublicado: 04/02/2009 4:19 am
Título:

Muevo el mensaje al foro trabajos de clase.

*EOF*

-Alan Cox-

ei?+1=0
pato14

MensajePublicado: 04/02/2009 8:27 am
Título:

Muy buenas otra vez. veo que hay muchas lecturas pero nadie contesta y acabar mi carrera depende de esas practicas por eso me gustaria que os pusierais en contacto conmigo si alguien sabe bastante de programacion.Puedo pagar si es preciso. Ponerse en contacto conmigo. muchas Gracias
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Trabajos de clase
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas