| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
carlos C
Registrado: 19 Oct 2008 Mensajes: 20 Ubicación: los teques , miranda venezuela
| Publicado: 09/01/2009 8:09 pm | | | Título: leer codigos de bit o cadenas de bit |
| | amigos tengo q leer una cadena de bit.. para codificarla.. yo tengo pensado meter esa cadena en un arreglo..y despues ir leyendo los bit para identificar el codigo!. q otra solucion me recomiendan.. ya q esta m,e da muchos dolores de cabeza usando el arreglo y el desplazamiento en elmismo?! gracias |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2479 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 09/01/2009 8:20 pm | | | Título: |
| Para que alguien te pueda ayudar de forma satisfactoria al menos indica el lenguaje. En base de datos del foro hay bastantes temas relacionados con el manejo de patrones y secuencias de bits.
*EOF* _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
|
 |
carlos C
| Publicado: 09/01/2009 8:24 pm | | | Título: upssss disculpa mi pana es en lenguaje ensamblador |
| | si mi pana es en ensamblador... |
|
 |
|
cheroky
| Publicado: 09/01/2009 8:48 pm | | | Título: |
| Entonces da mas datos.
* Donde esta almacenada secuencia de bits. * Cual es su longitud. * A que te refieres con codificarla.
*EOF* _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
|
 |
carlos C
| Publicado: 10/01/2009 5:55 pm | | | Título: |
| mi pana te explico... nos piden simular un procesador.. hos dan los codigos de las instrucciones por ejemplo.. la instruccion movl es en bit 001 add es en bit 011 y asi por el estilo.. entonces nos dan una cadena de bit.. por ejemplo 001010110000101.. donde esa cadena de bit ay q decodificarla.. los primeros 3 bit me dan la instrucion en este caso es movl.. por ejemplo..los otros tres son el registro destino y los tres siguientes el registro fuente... lo q no se no hallo como entrarle es dado esa cadena de bit... manipularlo... creoq ay una instruccion para desplazarce en bit.. no recuerdo.. yo lo q e hecho o e tratado de implementar es... ir leyendo bit a bit.. y meterlo en un arreglo.. luego manipular este arreglo.. si tienes otra idea o forma de desglozar esa cadena?? seria de una gran ayuda..!
* Donde esta almacenada secuencia de bits. * Cual es su longitud. * A que te refieres con codificarla. |
|
 |
cheroky
| Publicado: 14/01/2009 2:54 am | | | Título: |
| Es algo así como un interprete de bytecode pero en con grupos de 3 bits. Las secciones de secuencias de bits deberían ser múltiplos de 3 a no ser que los dos primeros o últimos bits de un octeto se usaran como flags, por tanto utilizaríamos 24 bits, movemos estos a un registro y los desplazamos con SR 3 bits hacia abajo (bits menos significativos) en cada iteración y hacemos un AND sobre otro registro a modo de mascara con el valor 0x7, (111 en binario) en este registro destino quedara almacenada el opcode listo para comparar.
|
 |
|
|