| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Matteo
Registrado: 14 Nov 2008 Mensajes: 43 Ubicación: Argentina - Entre Rios
| Publicado: 16/12/2008 3:14 pm | | | Título: Rendimiento/Facilidad -- OpenGL vs Direct3D |
| Aunq esperaba que el buscador me llene la ventana sobre posts de debate entre OGL y D3D resulta que no encontre ninguno, asi que pregunto.
Cual les parece mejor? Por que? Si aprendo uno, me facilita el aprender el otro? Cual es mas rapido? Cual tiene mas futuro en su opinion?
Existio un tiempo donde OpenGL desplazo a D3D y parecia que se iba a quedar en la cima, aunq ahora se dio vuelta la cosa, de ahi mis dudas sobre con cual empezar.
Saludetes  |
|
 |
marioxcc
| Publicado: 16/12/2008 8:40 pm | | | Título: |
| Direct3D es parte de DirectX, que es privativo. Open GL es multiplataforma, DirectX solo funciona en Windows. _________________ La computadora no se equivoca, el programador si. |
|
 |
cheroky

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1756 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 16/12/2008 11:22 pm | | | Título: |
| El rendimiento depende del soporte hardware de la GPU sobre el api en cuestión. A dia de hoy creo que no es determinante para decidirse sobre alguna de las dos. Lo que si es relevante es la plataforma de apoyo, lo cual es importante si es una opción de futuro profesional, DirectX quizás se lleve mas puntos en este sentido, cabe mencionar que dicha api es nativa en Xbox. En cuanto Opengl su "principal ventaja" es ser multiplataforma.
¿Futuro? Impredecible, ahora bien, microsoft(r) tiene la sartén por el mango y el hecho de que ya vayan por la versión 10 de su api dice algo. Yo particularmente me decanto por Ogl pero las cosas son como son.
*EOF* _________________ A good code is just read it, no comment.
-Alan Cox- |
|
 |
|
Matteo
Registrado: 14 Nov 2008 Mensajes: 43 Ubicación: Argentina - Entre Rios
| Publicado: 17/12/2008 7:08 pm | | | Título: |
| | Bueno, estoy probando Direct3D, ya le agarre el gusto, OpenGL tiene pinta tambien, despues capas le doy un vistazo. |
|
 |
|
|