| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
sudo
| Publicado: 14/12/2008 12:50 pm | | | Título: Fallo de ejecución (C/Linux) |
| | Hola amigos, tengo un problema con un programa en C para linux. El problema es que al ejecutarlo, me salta un fallo de segmentación y no consigo resolverlo. Si alguno de vosotros conoce el manejo de hebras, por favor que responda este mensaje y nos podremos en contacto. |
|
 |
polly
| Publicado: 14/12/2008 2:36 pm | | | Título: |
| pues si no pones el error ni el codigo creo que sera imposible ayudarte. venga, cuelga el codigo
S2 _________________ ________________ R.I.P Kurt Cobain SO: Linux Compilador: GCC |
|
 |
sudo
| Publicado: 15/12/2008 8:26 am | | | Título: Ayuda |
| Por favor ayudaaaaaaaaa, si alguno esta interesado me agregue al msn o me envie un correo electrónico, desde ahi le enviaré el código. Por favor necesito vuestra ayuda.
Ultima edición por sudo el 16/12/2008 9:29 am; editado 1 vez |
|
 |
|
polly
| Publicado: 15/12/2008 10:01 am | | | Título: |
| cuelga el codigo en el foro y asi mas gente podra ayudarte (si podemos, claro) _________________ ________________ R.I.P Kurt Cobain SO: Linux Compilador: GCC |
|
 |
sudo
| Publicado: 15/12/2008 10:07 am | | | Título: código |
| | Hola Polly, te envio el código por mp. |
|
 |
marioxcc
| Publicado: 15/12/2008 6:40 pm | | | Título: |
| Si a ti te interesa que se te resuelva ¡Pon el código! ¡Caramba! ¿Que tan grande es?. _________________ La computadora no se equivoca, el programador si. |
|
 |
|
sudo
| Publicado: 16/12/2008 3:21 am | | | Título: Ayuda |
| marioxcc no se trata de que sea grande se trata de que es un trabajo para la facultad y no quiero desvelar el codigo por internet, supongo que es de entender.
Si, por favor, alguien esta dispuesto a ayudarme que me envie un mp o un email y yo le enviare el codigo y todo lo que necesite.
Muchas gracias. |
|
 |
jaumegs
| Publicado: 16/12/2008 7:59 am | | | Título: |
| Un foro es una comunidad en la que todos participamos y de la que todos sacamos algún beneficio. En particular, este foro, entre otras muchas cosas, sirve para preguntar problemas que nos van surgiendo a la hora de programar y que usuarios más experimentados o usuarios a los que les surgió el mismo problema y encontraron una solución, compartan su experiencia y ayuden a solucionarlos. La suma de las aportaciones de cada uno queda almacenada en la base de datos del foro, accesible a TODO el mundo. Así el conocimiento de cada uno queda almacenado y compartido con toda la comunidad.
Si tú envías el código a un solo usuario y él te lo corrige en privado, nadie más podrá aprender del error que has cometido. Por otra parte, yo respondo a preguntas de forma altruista porque sé que así puedo compartir mis conocimientos con TODOS los que forman este foro, de forma gratuita y abierta; si te ayudo siguiendo tus condiciones estoy compartiendo mi experiencia con alguien que no quiere hacer lo mismo, por lo que mi respuesta es clara:
Si quieres que te ayuden sin dar nada a cambio, lo mínimo que debes hacer es cumplir con las condiciones del foro, es decir, compartir tanto el problema como la solución con los demás. Si no estás dispuesto a esto, no pienso ayudarte a cambio de nada. Perderé mi tiempo y el único beneficiado serás tú.
Recapacita por favor. El egoísmo no nos lleva a ningún lugar.
PD – No es muy recomendable publicar una dirección de correo electrónico en un foro público. Los robots de spam las buscan continuamente para enviarles correo basura. |
|
 |
marioxcc
| Publicado: 16/12/2008 8:24 am | | | Título: Re: Ayuda |
| | sudo escribió: | marioxcc no se trata de que sea grande se trata de que es un trabajo para la facultad y no quiero desvelar el codigo por internet, supongo que es de entender.
|
¡Cláro que es de entender!, a ese tipo de programas, que solo unos pueden ver el código se le llama software privativo: *Porque priva a los usarios comunes de ejecutar el programa como quisieran. *Porque priva a nosotros, los programadores de estudiarlo para aprender de el. *Porque nos priva de la libertad de regalar copias al prójimo *Porque nos priva de mejorar el programa y adaptarlo a nuestras nesecidades y la de los demás. Ese tipo de programas no éticos son los que combatimos a diario los partidarios del sofware libre. Recuerda que el OS GNU y el kernel linux se lo debes a la comunidad de software libre. Yo estaría encantado en ayudarte si recapacitas y publicas el código bajo una licencia libre. @polly: recuerda que tanto peca el que mata la pata como el que jala a la vaca. _________________ La computadora no se equivoca, el programador si. |
|
 |
|
sudo
| Publicado: 16/12/2008 8:41 am | | | Título: Disculpa |
| A ver amigos, comprendo perfectamente vuestras opiniones y además las comparto porque de echo estoy dispuesto a compartir el código del programa en cuanto lo tenga resuelto y me haya sido evaluado. Pero teneis que entender que es un trabajo que he tenido que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, ya que soy novato en este tipo de programación, y por lo tanto no creo que sea buena idea, el colgar mi trabajo en internet para que un compañero mio lo coja directamente y lo entregue antes que yo. Por supuesto que estoy dispuesto a colaborar en el foro, no es el primer foro que visito y se respetar perfectamente las normas. Yo tan solo pido ayuda, y lo que ofrezco a cambio es publicar mi trabajo en cuanto me sea posible. Si me podeis ayudar os lo agredeceré muchísimo y si no pues nada seguiré investigando, pero tampoco creo que mi actitud haya sido tan improcedente en este foro.
De todos Muchas gracias por vuestra atención. |
|
 |
jaumegs
| Publicado: 16/12/2008 9:30 am | | | Título: |
| No importa que publiques todo el código, solo es necesaria la parte que genera la excepción. Compila el programa con información para el depurador (en gcc se hace añadiendo la opción -g) y depúralo (con gdb o el de tu IDE, si lo usas). Una vez el depurador te indique que ha salto la excepción de fallo de segmentación publicas la función donde se genera y los argumentos que le has pasado en su llamada. Si justamente esta función es la más importante y la que más temes que te puedan copiar, solo pon la parte esencial, su declaración (nombre, valor de retorno y argumentos) y un entorno a la instrucción que genera la excepción.
Si lo haces así, estaremos encantados de ayudarte .
Saludos. |
|
 |
marioxcc
| Publicado: 16/12/2008 12:11 pm | | | Título: Re: Disculpa |
| | sudo escribió: | A ver amigos, comprendo perfectamente vuestras opiniones y además las comparto porque de echo estoy dispuesto a compartir el código del programa en cuanto lo tenga resuelto y me haya sido evaluado. Pero teneis que entender que es un trabajo que he tenido que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, ya que soy novato en este tipo de programación, y por lo tanto no creo que sea buena idea, el colgar mi trabajo en internet para que un compañero mio lo coja directamente y lo entregue antes que yo. Por supuesto que estoy dispuesto a colaborar en el foro, no es el primer foro que visito y se respetar perfectamente las normas. Yo tan solo pido ayuda, y lo que ofrezco a cambio es publicar mi trabajo en cuanto me sea posible. Si me podeis ayudar os lo agredeceré muchísimo y si no pues nada seguiré investigando, pero tampoco creo que mi actitud haya sido tan improcedente en este foro.
De todos Muchas gracias por vuestra atención. |
Ahh... bueno, entonces es que entendimos mal , te ofrezco discuplas. Creo que es ético ocultar el código temporamente para que no te lo roben tus compañeros. Te ayudaré con mucho gusto, puedes contactarme en [email protected]. Recuerda que un error en una parte se refleja en otra, así que preferentemente envíame todo el código. PD: Ya sé que es malo publicar el correo electrónico por lo de spam. Yo lo he publicado varias veces y recibo muy poco spam. _________________ La computadora no se equivoca, el programador si. |
|
 |
|
sudo
| Publicado: 17/12/2008 12:51 pm | | | Título: correo |
| | hola marioxcc te envie un correo, no se si te llego correctamente. |
|
 |
marioxcc
| Publicado: 17/12/2008 1:59 pm | | | Título: |
| Ha llegado sano y salvo. Te responderé a tu correo para que nadie se entere de esto antes de tu examen. La demora es porque estaba en la escuela secundaria, pero ya estoy de vacaciones. EDITO: Añado parrafo 2. _________________ La computadora no se equivoca, el programador si. |
|
 |
|
|