/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Palabras reservadas "raras"

Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
eagleoneraptor

MensajePublicado: 21/10/2008 11:02 am
Título: Palabras reservadas "raras"

Hola tenía una duda, uso los compiladores VC++ 2005 y Dev-C++ y ellos tienen algunas palabras reservadas (me baso en ello porque quedan resaltadas XD) que no tengo ni idea de para que sirven y eso me intriga bastante, anda a saber capas que son de gran utilidad, estas son:

wchar_t
interface

__asm
__cdecl
__declspec
__finally
__property
__stdcall
__try
__except

__int8
__int16
__int32
__int64

Todas esas palabras estan remarcadas en Dev-C++ como palabras reservadas, igual en VC++ 2005.

Un Saludo!

MensajePublicado: 23/10/2008 2:32 pm
Título:

Que sean resaltadas por el editor no indica que sean keywords. Algunas de las que publicas si lo son como wchar_t (carácter extendido en C++), o __cdecl (convención de llamada estándar de C/C++), asm, etc. Otras son identificadores propios de la implementación que pueden ser variaciones de key words, como __try (de try) o __except (de except) y otras los tipos "sinónimados" __intx.

S2.

MensajePublicado: 23/10/2008 5:40 pm
Título:

Oh, si, comprendo, igual la palabra que mas me llama la atención es interface, y entonces si no son keywords, porque se resaltan, no creo que sea un error o bug del IDE, aunque todo puede ser.

Y ya que estoy y no quiero andar abriendo temas por cualquier cosa que se me pase por la cabeza, quisiera hacer una pregunta, si C/C++, al igual que otros lenguajes, no tienen un mecanismo de entrada y salida propio del lenguaje, sino que se recurren obligadamente a librerías ya sean estandar u otras ¿cómo estan implementadas las funciones de estas librerías, como es el mecanismo de entrada y salida, acaso usan ensamblador o depende de recursos del Sistema Operativo...? ¿Podría yo realizar un programa que imprima un caracter en pantalla sin recurrir a ninguna librería (ni stdio, iostream, ni nada)?

Gracias por la anterior respuesta y de antemano por las futuras.
Un Saludo!

MensajePublicado: 23/10/2008 7:22 pm
Título:

eagleoneraptor escribió:
Oh, si, comprendo, igual la palabra que mas me llama la atención es interface, y entonces si no son keywords, porque se resaltan, no creo que sea un error o bug del IDE, aunque todo puede ser.

interface es una keyword de C++/CLI (extension de C++ en .NET aberración de ms).

Como ya te mencione el editor puede resaltar según este configurado palabras que en un principio el implementador considera relevantes, no solo las palabras reservadas. Por ejemplo LPSTR es un alias de char* del api de win32, el desarrollador del editor puede elegir resaltar dicho alias e incluso algunos editores permiten el resaltado de cualquier palabra que el usuario elija.

eagleoneraptor escribió:

Y ya que estoy y no quiero andar abriendo temas por cualquier cosa que se me pase por la cabeza, quisiera hacer una pregunta, si C/C++, al igual que otros lenguajes, no tienen un mecanismo de entrada y salida propio del lenguaje, sino que se recurren obligadamente a librerías ya sean estandar u otras ¿cómo estan implementadas las funciones de estas librerías, como es el mecanismo de entrada y salida, acaso usan ensamblador o depende de recursos del Sistema Operativo...?

En groso modo son interfaces que hacen llamadas al sistema vía librerías de enlace dinámico, puedes perfectamente llamarlas desde assembly sin utilizar para nada C o C++ mediante vinculos a la libc/libc++, etc, o bien directamente mediante syscalls (llamadas al sistema), en este sentido cada sistema operativo tendrá sus peculiaridades (por ejemplo interrupciones software), pero el mecanismo es similar.
eagleoneraptor escribió:

¿Podría yo realizar un programa que imprima un caracter en pantalla sin recurrir a ninguna librería (ni stdio, iostream, ni nada)?

Siempre tendrás que usar algún tipo de interfaz y/o librería, salvo que lo hagas mediante el bios al arrancar el ordenador, implementes tu propio "sistema" que no necesariamente tiene por que ser un S.O. Aunque esto ya es otra historia.

S2.

MensajePublicado: 24/10/2008 5:34 am
Título:

Si cheroky eso se iría mucho por las ramas, pero es una de las intrigas de mi vida, y al decirlo me intriga mas! siempre quise saber como hacer un pequeño sistema (muy pequeño) que arranque desde el BIOS, como usar syscalls, o eso de _cdecl, la verdad no tengo ni idea de que son ni para que sirven ni como usarlos, pero no se si abrir un tema sobre como trabajar en el arranque del BIOS o de crear un sistema propio, sobrepasaría algun limite, si alguien ha abierto algún hilo sobre este tema, podrían pasarme el link, o si no, sigo programando de la forma que lo hacía siempre, espero a enterarme de eso cuando entre en la universidad y le digo tiempo al tiempo, el apuro por vivir es el apuro por morir (si no es así la frase que alguien la corrija Very Happy ).

Gracias otra vez cheroky por las respuestas.
Un Saludo!
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas