/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

matriz vs vector

Índice del Foro elrincondelc.com -> Algoritmos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
nestorpaul

MensajePublicado: 11/04/2008 5:11 pm
Título: matriz vs vector

hola quisiera saber si alguien me puede ayudar del como puedo hacer que desde una matriz que tengo con datos pueda almacenar los datos repetidos en una matriz y luego otro algortimo del como invertir el orden de los datos de un vector osea el final q pase al primero y asi sucesivamente ojala me ayuden saludos para el compilador dev c++

MensajePublicado: 12/04/2008 8:07 am
Título:

Lo primero que debes hacer es indicar el lenguaje de programacion que estas utilizando ya que Dev-C++ es un entorno y este permite desarrollar aplicaciones tanto en C como en C++.

Lo segundo, si el lenguaje es C++, es aclarar a que te refieres con vectores: a la clase con el mismo nombre o a un array.

En cuanto a los programas estos son muy sencillos y deberias intentar resoverlos primero tu solo.

El primero solo requiere de bucles donde se compare un valor con todos los restantes del array de arrays (espero que a eso te refieras con "matriz").

El segundo solo consiste de un un bucle que procese la mitad de los elementos del array o vector: en cada iteracion el elemento en turno (primero, segundo, ...) se intercambia con el elemento correspondiente de la otra mitad (ultimo, penultimo, ...).

Como ya te comente primero intentalo y por supuesto te ayudamos con cualquier duda concreta que tengas.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Algoritmos
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas