| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Reint
| Publicado: 08/12/2007 1:35 pm | | | Título: Duda de Estudiante Iniciado. |
| Bueno un saludo a todos y felicitaciones por la paguina esta muy buena, mis consulyas son las siguientes, en especial con este compilador no puedo hacer lo siguiente.
-no puedo utilisar la funcion gotoxy.. - no puedo utilizar void main(), me arroja erros solo me deja ocupar el int main().. - nose si esta bien aplicado las funciones d elo siguiente.
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h>
int x, totalnotas; float notas[10], ponderaciones[10];
int main() { configuracion(); ingreso(); getch(); return 0; }
int configuracion() { printf("\n Ingrese la cantidad de notas a calcular\n"); scanf("%i",&totalnotas); return 0; }
int ingreso() { printf("\n Ingrese la Nota y su Ponderacion\n"); printf(" !!Atencion: Al momento de ingresar la ponderacion,"); printf(" ingresela en forma decimal"); printf("\n Ejem: el 30%, seria 0,30\n"); for(x=1;x<totalnotas;x++) { printf("\n Igrese la NOTA %d: ",x); scanf("%f",nota[x]); printf("\n Ingrese la Ponderacion de la nota"); scanf("%f",ponderacionnota[x]); } return 0; }
de echo el erros ocurre por cada funcion.. weno si alguien posee algun manual de este compilador se agradece, y pueden dar respuesta a mis dudas tambin desde ya grx. _________________ Reint Mawel
Estudiante-Informatica. |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 08/12/2007 4:41 pm | | | Título: Re: Duda de Estudiante Iniciado. |
| | Reint escribió: | | -no puedo utilisar la funcion gotoxy.. |
Las funciones de la biblioteca conio de Borland solo pueden ser utilizadas en Dev-C++ despues de instalar esta mediante un "devpack" o siguiendo las instrucciones paso a paso del sitio "C con clase", si requieres de mas informacion hay varios temas en este foro sobre el tema.
| Reint escribió: | | - no puedo utilizar void main(), me arroja erros solo me deja ocupar el int main().. |
En C la forma correcta de definir a la funcion main es en la forma "int main(void)" o "int main()", si se soportan otras formas como "void main(void)" depende del compilador que se utilize.
| Reint escribió: | | - nose si esta bien aplicado las funciones d elo siguiente. |
El programa tiene varios errores, los mas importantes son los nombres incorectos de los arrays asi como la falta del operador "direccion de" (el caracter '&') en las llamadas a scanf.
El programa corregido es:
| Código: | #include <stdio.h> #include <stdlib.h>
int totalnotas; float notas[10], ponderaciones[10];
void configuracion(void); void ingreso(void);
int main(void) { configuracion(); ingreso(); return 0; }
void configuracion(void) { puts("Ingrese la cantidad de notas a calcular:"); scanf("%i", &totalnotas); }
void ingreso(void) { int i; puts("Ingrese la Nota y su Ponderacion:"); puts("!!Atencion: Al momento de ingresar la ponderacion,"); puts("ingresela en forma decimal"); puts("Ejem: el 30%, seria 0,30\n"); for (i = 0; i < totalnotas; i++){ printf("Ingrese la NOTA %d: ", i + 1); fflush(stdout); scanf("%f", ¬as[i]); printf("Ingrese la Ponderacion de la nota: "); fflush(stdout); scanf("%f", &ponderaciones[i]); } } |
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |