/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

problemilla

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
harry.xd

MensajePublicado: 30/11/2007 6:58 pm
Título: problemilla

bueno queria saber si alguien me puede ayudar con este problema que tengo...

el problema basicamente es esto:

tengo una matriz nxn y necesito encontrar todos los caminos posibles que me llevan de la esquina superior izquirda hasta la esquina inferior derecha y ademas colocar todos los caminos posibles en distintas cadenas para cada camino, tambien solo me peudo mover hacia la derecha o hacia abajo, no puedo retroceder...

un ejemplo sencillo seria una matriz 3x3

1 2 3
4 5 6
7 8 9

lo que habria que hacer es encontrar todos los caminos posibles que lleguen del primer 1 hasta el 9 y colocarlos en cadenas, quedaria algo como esto

serian 6 caminos

{1,2,3,6,9}
{1,2,5,6,9}
{1,2,5,8,9}
{1,4,7,8,9}
{1,4,5,6,9}
{1,4,5,8,9}

eso es... ojala me peudan ayudar con esto ya que me he calentado mucho la cabeza y no se me ocurre ni una wea!
Pantalàimon_

MensajePublicado: 02/12/2007 7:14 am
Título:

En el ejemplo que supones los caminos solo pueden ir hacia la derecha o hacia abajo. Pero la cadena 1,2,5,4,7,8,9 tambien es un camino partiendo del enunciado de tu ejercicio. Otra camino podría ser 1,2,5,4,7,8,5,6,9. Este último camino que he propuesto pasa dos veces por un mismo número. Si contamos este tipo de caminos entonces podrían haber infinitos caminos. Así que creo que le faltan restricciones al problema.
rir3760

MensajePublicado: 02/12/2007 8:03 am
Título:

Supongo que se refiere a que el movimiento desde cualquier celda de la matriz (no solo el origen) solo puede realizarse hacia abajo o a la derecha.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
harry.xd

MensajePublicado: 02/12/2007 1:13 pm
Título:

para recorrer la matriz y encontrar los caminos que existen se permite realizar dos tipos de movimiento.. hacia la derecha y hacia abajo....

en ese ejemplo los unicos caminos q existen son los q coloque ahi... no puede haber otros....

el rpoblema es q no tengo ni idea de como lograr hacer una funcion que recorra de esa forma unba maatriz nxm
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas