| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
ap0k
| Publicado: 26/11/2007 7:21 am | | | Título: Introducir una letra y saber si va antes o despues de la M? |
| Buenas,soy nuevo en el foro y en esto del C++. Me gustaria saber como realizar un programa que al introducirle una letra, nos diga si esta antes o despues de la M...con una ayudita me basta,tampoco hace falta que me digais el programa en si,que tambien quiero aprender algo jeje Me manejo bien con las variables int,float,pero las char no son lo mio...(de hecho no se si es asi jaja).En fin,gracias y saludos! |
| | Volver arriba | |  | mamntc02
| Publicado: 26/11/2007 8:36 am | | | Título: |
| Hola,
Como tu dices, no me gusta dar soluciones, pero en este caso, es difícil dar una indicación, por tanto daré una solución:
| Código: | int letra = 0; letra = getchar();
if ((char)toupper(letra) > 'M') printf("Mayor q M"); else printf("Menor o igual a M"); |
Saludos. |
| Publicado: 26/11/2007 10:26 am | | | Título: |
| ¡Vaya!¡Muchas gracias mamntc02!Me hubiera gustado intentar haberlo hecho con alguna reseña,pera muchas gracias de nuevo Intentare ayudar al resto en lo que pueda como lo habeis hecho conmigo jeje.
Ya termine el programa.Para algunos a los que les pueda interesar,aqui se lo dejo:
#include <stdio.h> #include <ctype.h> void main() { int (letra) = 0; printf("Introduzca la letra:"); letra = getchar(); if ((char)toupper(letra) > 'M') printf("Mayor que M\n"); else printf("Menor o igual a M\n"); }
Si no queremos que sea la M,sino otra letra cualquiera pues sencillamente se cambia y punto.¡Saludos! |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |