| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
elxsoon
| Publicado: 24/11/2007 1:59 pm | | | Título: problema basico con estructuras((ayudenme)) |
| lo que pasa es que tengo que hacer un programa que ingrese el nombre, el rut, la edad y el promedio de 100 personas (con estructuras), la cuestion es que ya los puedo ingresar, pero no puedo hacer lo otro que me piden, que es: *ver el mayor promedio, *numero de alumnos con promedio inferior a 40 *numero de alumnos que tienen mas de 18 y promedio sobre 50 *promedio de edsades y notas de los alumnos
si es que me pueden decir como se hace, o dar el codigo, se lo s agradeceria un monton, esto es lo que tengo, que no es mucho
| Código: | #include<stdio.h> #include<stdlib.h> #define max 1 typedef struct { char nombre[30]; char rut[15]; int edad[7]; int promedio[7]; }
alumnos; main() { alumnos f1[max];
for (int x=0;x<=max;x++) {
printf( "\nIntroduce El Nombre Del Alumno :" ); scanf( "%s", &f1[x].nombre); printf("Introduce su RUT : "); scanf( "%s", &f1[x].rut); printf("Introduce Su Edad : "); scanf("%s",&f1[x].edad); printf("Introduce Su Promedio : "); scanf("%s",&f1[x].promedio); }
}
|
|
| | Volver arriba | |  | OmarVillar
| Publicado: 24/11/2007 9:19 pm | | | Título: |
| Este es un programa parecido de estructuras. Ojalà te sirva.
#include <iostream.h> #include <stdlib.h> #include <stdio.h> #include <conio.h> #include <conio.c>
struct RegAlumno { char codigo[7]; char nombre[25]; char sexo; int ex[3]; double promedio; } Alu[20];
int dim=0;
int menu(); void opcion1(); void opcion2(); void opcion3(); void opcion4();
int main(){ int op; do{ do{ op=menu(); }while(op<0||4<op); switch(op){ case 1: opcion1();break; case 2: opcion2();break; case 3: opcion3();break; case 4: opcion4();break; case 0:exit(0); } } while(op!=0); printf("\t\t");system("PAUSE"); return 0; }
int menu(){ int x; system("cls"); printf("\t\tMENU\n\n"); printf("\t\t[1] Ingresar\n"); printf("\t\t[2] Listar\n"); printf("\t\t[3] Reportar\n"); printf("\t\t[4] Consultar\n"); printf("\t\t[0] Fin\n\n"); printf("\t\tOPCION: "); cin>>x; return x; }
void opcion1(){ system("cls"); int i; printf("\t\tIngresar el numero de alumnos "); cin>>dim; if(0<dim&&dim<=20){ for(i=0;i<dim;i++){ printf("\n\t\tALUMNO %d\n",i+1); printf("\t\tIngrese codigo: "); gets(Alu[i].codigo); printf("\t\tIngrese nombre: "); gets(Alu[i].nombre); printf("\t\tIngrese sexo: "); cin>>Alu[i].sexo;//printf("\n"); printf("\t\tIngrese nota ep:"); cin>>Alu[i].ex[0];//printf("\n"); printf("\t\tIngrese nota ef:"); cin>>Alu[i].ex[1];//printf("\n"); printf("\t\tIngrese nota pp:"); cin>>Alu[i].ex[2];//printf("\n"); Alu[i].promedio=(float)(Alu[i].ex[0]+Alu[i].ex[1]+Alu[i].ex[2])/3; } } else{ printf("\t\tNumero fuera de rango\n"); getchar(); dim=0; } }
void opcion2(){ system("cls"); if(dim==0){ printf("\t\tTodavia no ha ingresado datos\n"); } else{ int i; printf("\tCODIGO\tNOMBRE\t\tSEXO\tEP\tEF\tPP\tPROM\n"); for(i=0;i<dim;i++){ printf("\t%s\t%s\t%c\t%d\t%d\t%d\t%5.2f\n",Alu[i].codigo,Alu[i].nombre,Alu[i].sexo,Alu[i].ex[0],Alu[i].ex[1],Alu[i].ex[2],Alu[i].promedio); } } getchar(); }
void opcion3(){ system("cls"); if(dim==0){ printf("\t\tTodavia no ha ingresado datos\n"); } else{ opcion2(); int hapro=0,hdesap=0,mapro=0,mdesap=0,i; for(i=0;i<dim;i++){ if(Alu[i].sexo=='m'||Alu[i].sexo=='M'){ if(Alu[i].promedio>=11){ hapro++; } else{ hdesap++; } } else{ if(Alu[i].promedio>=11){ mapro++; } else{ mdesap++; } } } printf("\t\tAlumnos\t\tNumero\tPorcentaje\n"); printf("\t\tH. aprobados\t%d\t%5.2f%%\n",hapro,(float)hapro*100/dim); printf("\t\tH. desaprobados\t%d\t%5.2f%%\n",hdesap,(float)hdesap*100/dim); printf("\t\tM. aprobadas\t%d\t%5.2f%%\n",mapro,(float)mapro*100/dim); printf("\t\tM. desaprobadas\t%d\t%5.2f%%\n",mdesap,(float)mdesap*100/dim); } getchar(); }
void opcion4(){ system("cls"); if(dim==0){ printf("\t\tTodavia no ha ingresado datos\n"); } else{ char cod[7]; int i,pos=-1; printf("\t\tIngrese el codigo a buscar "); gets(cod); for(i=0;i<dim;i++){ if(strcmp(cod,Alu[i].codigo)==0){ pos=i; } } if(pos==-1){ printf("\t\tEl codigo no ha sido encontrado\n"); } else{ printf("\t\tCodigo:\t%s\n",Alu[pos].codigo); printf("\t\tNombre:\t%s\n",Alu[pos].nombre); printf("\t\tSexo:\t%c\n",Alu[pos].sexo); printf("\t\tE P:\t%d\n",Alu[pos].ex[0]); printf("\t\tE F:\t%d\n",Alu[pos].ex[1]); printf("\t\tP P:\t%d\n",Alu[pos].ex[2]); printf("\t\tprom:\t%5.2f\n",Alu[pos].promedio); } } getchar(); } _________________ Necesito saber cómo poner el fondo de pantalla de colores, porque el color negro es muy común. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |