/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Simples preguntas de un principiante (C)

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
GameZelda

MensajePublicado: 15/11/2007 9:52 am
Título: Simples preguntas de un principiante (C)

Primero de todo, uso Dev-C++ para desarrollar. Soy bastante nuevo, hace un mes o algo así que empecé a aprender C, de forma independiente (desde casa, el ratos libres, con una guía de aquí Very Happy

Estoy tratando de desarrollar un programa para procesar un tipo de archivo de un juego, mi objetivo final seria crear una DLL con todo lo básico para procesar este formato.

Aquí van mis preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con mi proyecto. Espero que me ayuden, al menos con algunas.

1- Necesito crear varios arrays (de chars, ints, floats y doubles) con un numero indeterminado de entradas, y usarlo en varias funcionas (por lo que lo declaro como global). Hasta ahora lo declaro con un número muy grande de entradas, pero claro, así gasto más memoria, hay alguna manera de declarar estos arrays globales desde una función?

(Conozco el número de entradas después de leer un valor en el archivo).

Es posible? Seria adecuado, en vez de hacerlo en arrays, guardarlo en la memoria y manejarlo con las funciones de memoria típicas?

2- Donde está la guía para crear DLLs en Dev-C++? He buscado durante unos minutos pero no la veo Confused

3- Cual es el equivalente de las "DLLs" en Linux? Funcionan de la misma forma?

Creo que me dejo alguna, pero estas son las más "preocupantes" para mi, espero que me las resuelvan Wink
digies

MensajePublicado: 15/11/2007 2:44 pm
Título: Re: Simples preguntas de un principiante (C)

GameZelda escribió:
2- Donde está la guía para crear DLLs en Dev-C++? He buscado durante unos minutos pero no la veo Confused
http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/foros/viewtopic.php?t=3555
http://www.programacionenc.net/modules.php?name=Tutoriales&d_op=vertuto&lid=32

Un saludo
rir3760

MensajePublicado: 15/11/2007 3:51 pm
Título: Re: Simples preguntas de un principiante (C)

GameZelda escribió:
Soy bastante nuevo, hace un mes o algo así que empecé a aprender C, de forma independiente (desde casa, el ratos libres, con una guía de aquí :D

Estoy tratando de desarrollar un programa para procesar un tipo de archivo de un juego, mi objetivo final seria crear una DLL con todo lo básico para procesar este formato.

Si todavia eres un principainte en C te recomedaria que primero te enfocaras a aprender el lenguaje hasta manejarlo con soltura, esto para evitar que tengas que "pelearte a muerte" tanto con el lenguaje C como con el API de MS Windows.

GameZelda escribió:
1- Necesito crear varios arrays (de chars, ints, floats y doubles) con un numero indeterminado de entradas, y usarlo en varias funcionas (por lo que lo declaro como global). Hasta ahora lo declaro con un número muy grande de entradas, pero claro, así gasto más memoria, hay alguna manera de declarar estos arrays globales desde una función?

(Conozco el número de entradas después de leer un valor en el archivo).

Es posible? Seria adecuado, en vez de hacerlo en arrays, guardarlo en la memoria y manejarlo con las funciones de memoria típicas?

Lo mejor en este caso es utilizar las funciones para el manejo dinamico de memoria: malloc, calloc, realloc y free.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
spartan117

MensajePublicado: 18/11/2007 7:47 pm
Título:

pues... DLLs de GNU/Linux hmmm no hay algo aca como un equivalente, sino hay muchas librerias :S hmm llevo usando Linux durante 2 anios y nunca me lo habia preguntado :S
depende de que entorno grafico y demas Smile

saludos
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas