| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
marianzhino
| Publicado: 05/10/2006 6:40 pm | | | Título: Figuras con asteriscos |
| Bueno me registre en este foro, porke empece a programar C en la facultad y me encontre con un monton de kilombos a la hora de programar.
Este sabado tengo un parcial de programacion y uno de los ejercicios se basa en realizar figuras con asteriscos. Las figuras ke podrian tomarme serian: triangulo, triangulo hueco, cuadrado, cuadrado hueco, paralelogramo, paralelogramo hueco y rombo , rombo hueco.
Basicamente las figuras huecas me presentan mucho kilombo debido a ke no se meter bien las condicioneS para los if dentro de los for. Me gustaria saber si podrian ayudarme a hacer un rombo hueco, en el cual se pida la diagonal del rombo como dato y el programa lo dibuje. Tambien si podrian hacer un triangulo hueco, en el cual el programa pida como dato la base del triangulo.
Desde ya muchisimas gracias  |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 06/10/2006 2:48 am | | | Título: Re: Figuras con asteriscos |
| | marianzhino escribió: | | Basicamente las figuras huecas me presentan mucho kilombo debido a ke no se meter bien las condicioneS para los if dentro de los for. |
Si tienes dudas con los fundamentos del lenguaje C lo mejor seria que siguieras un tutorial como el de este sitio o consiguieras un buen libro.
| marianzhino escribió: | | Me gustaria saber si podrian ayudarme a hacer un rombo hueco |
Por supuesto que si, empieza a desarrollar tu programa y si tienes una duda/pregunta/problema con una parte especifica de tu programa aqui te podemos ayudar a resolverla.
| marianzhino escribió: | | Tambien si podrian hacer un triangulo hueco, en el cual el programa pida como dato la base del triangulo. |
Pregunta rapida: ¿Porque tienes que hacer esos ejercicios?
Por otra parte si lo unico que te interesa es el codigo fuente de esos programas deberias utilizar el sub-foro para ese fin: Trabajos de clase.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| | Volver arriba | |  | Euclydex
| Publicado: 18/11/2007 5:14 am | | | Título: Cuadrado con asteriscos |
| Buenas a todos. Llevo ya un par de días con esta chorrada de código para crear un cuadrado. Este es mi código, no se donde fallo, será una tontería pero no lo veo. ¿Qué os parece? Gracias por este rinconcito.
#include <stdio.h> #include <stdlib.h>
int main(int argc, char *argv[]) { int i,j, filas ,columnas; printf("\t\tIntroduzca el numero de filas: "); scanf("%d",&filas); printf("\n\n\t\tIntroduzca el numero de columnas: "); scanf("%d",&columnas);
for(i=1 ; i<=filas ; i++ ) { for(j=1; j<=columnas ; j++) { printf("*"); } if(i==1 || i==filas|| j==1 || j==columnas) { printf("*"); } else { printf(" "); } printf("\n"); }
system("PAUSE"); return 0; |
| | Volver arriba | |  | | rir3760

| Publicado: 18/11/2007 11:05 am | | | Título: |
| El problema con tu programa es que siempre imprimias el caracter '*' sin importar fila y/o columna y solo despues de imprimirlo hacias las verificaciones.
El programa corregido para que funcione correctamente es (C estandar):
| Código: | #include <stdio.h> #include <stdlib.h>
int main(void) { int i, j, filas ,columnas; printf("Introduzca el numero de filas: "); fflush(stdout); if (scanf("%d", &filas) != 1) return EXIT_FAILURE; printf("Introduzca el numero de columnas: "); fflush(stdout); if (scanf("%d",&columnas) != 1) return EXIT_FAILURE; for (i = 1; i <= filas; i++){ for(j = 1; j <= columnas ; j++) if (i == 1 || i == filas || j == 1 || j == columnas) printf("*"); else printf(" "); printf("\n"); } system("PAUSE"); return 0; } |
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |