/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

¿Quien me enseña HTML?

Índice del Foro elrincondelc.com -> Otros lenguajes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
david_celta

MensajePublicado: 12/11/2007 5:48 pm
Título: ¿Quien me enseña HTML?

Tengo una duda, loca duda de html

<a href="index.html">Indice</a>
<a href="pagina.php">Pagina</a>

Tengo la pagina indice.html donde he puesto un contador (digamos que estoy la visita 100) y luego hago un click y me voy a "Pagina" donde tengo un link que me devuelve al "Indice", le doy click y regreso a "Indice" y el contador de visitas sigue en 100 (¿correcto?), luego recargo "Indice" 2 veces (contador=101,102) y de nuevo me dirijo a "Pagina", hago click en el enlace para regresar a "Indice" y encuentro contador=100 (me parece que ya ibamos por 102) ¿cuál es el error?

Sucede tambien si trato de regresar con links (<a href="pagina"></a>) a paginas donde por ejemplo tengo datos que he obtenido de una consulta, obtengo los datos "anteriores"(me muestra los datos que quiero pero si por ejemplo click en anterior o siguiente o lo que sea, me muestra datos que no son los actuales, sino datos que vi "antes" en esa misma pagina)

MensajePublicado: 14/11/2007 5:49 am
Título:

Hola

Si estás trabajando también con PHP, investiga el uso de sesiones, tal vez ahí esté la solución.

Un saludo
david_celta

MensajePublicado: 14/11/2007 5:47 pm
Título:

No creo que la sesion me arregle ese problema, digamos que quiero mostrar unos datos que tengo, por ejemplo de una BD o un archivo o incluso imprimiendo directamente desde HTML, al volver a la pagina (anterior,siguiente, etc) siempre tengo que recargarla (¿por que?)

Digamos que tambien no uso php, ni jsp, ni nada de eso, solo supongamos que es texto HTML como por ejemplo esto:

//index.html
<html>
<body>
<p><a href=otrapagina.html>Click</a></p>
Hola esto es una prueba
</body>
</html>

//otrapagina.html
<html>
<body>
<p><a href=index.html>Click</a></p>
Estas en otra pagina, da click para volver a index.html
</body>
</html>

Hasta ahi todo bien, digamos que tengo el navegador abierto y estoy viendo index.html, hago click y me voy a otrapagina.html y mientras tanto abro con el bloc de notas (por decir) index.html y lo modifico y ahora tengo:

//index.html
<html>
<body>
<p><a href=otrapagina.html>Click</a></p>
Hola este es el index modificado
</body>
</html>

y guardo los cambios, luego hago click desde el navegador para volver a index.html (hago click en el enlace que dice Click) y al regresar me muestra la pagina anterior (Hola esto es una prueba) y no la pagina que modifique (Hola este es el index modificado), por lo tanto debo recargar la pagina(F5 o actualizar) para que me muestre los cambios.

Es una curiosidad, dado que si es problema de html, la solucion deberia ser de html

(Dado que si se trabaja con bases de datos y se hacen cambios en la base de datos(actualizaciones), al hacer click en los enlaces <a href...>, los cambios hechos en la base de datos deben reflejarse en las paginas, por ejemplo si se muestran datos)

MensajePublicado: 15/11/2007 6:38 am
Título:

Una vez que guardas los cambios y quieres ejecutar la nueva página modificada, debes recargar la página (actualizarla) desde el navegador y recién en ese momento ejecutar los link. No será ese el problema?

A ver, prueba lo siguiente:

1- Modifica la página y guardala (con el mismo nombre y extensión por supuesto)
2- Abre el navegador (si ya está abierto, actualízalo) colocando la dirección de tu página (página de inicio o index).
3- En esa página (la principal o index) haz clik en el link que te lleva a la segunda página que tú modificaste.
4- El navegador debe abrir la página modificada.
Todo debería ejecutarse normalmente y sin problemas.
Por cierto qué navegador usas?

De todas maneras probaré -con mi navegador Mozilla Firefox- esos dos archivos que pusiste y luego te comento.

Un saludo
david_celta

MensajePublicado: 15/11/2007 4:39 pm
Título:

Cita:

Una vez que guardas los cambios y quieres ejecutar la nueva página modificada, debes recargar la página (actualizarla)

Eso es lo que no deberia de suceder (ya se que si se modifica por ejemplo el color, se recarga y se ve pero por ahi no es el punto)

Digamos que tengo tres paginas A,B,C

En A muestro los datos de una BD(via una consulta directa a la BD) y tengo un link hacia B y C
En B ingreso datos a la BD y tengo un link hacia A
En C elimino datos de la BD y tengo un link hacia A

Estoy en A visualizando 2 datos (X e Y por ejemplo)
Me dirijo a B para agregar un dato (Z)
Estando en B agrego el dato (correctamente en la BD) y doy click en el enlace para volver a A(donde al volver se supondria que deberia de mostrarme X,Y,Z)

Al llegar a A me doy cuenta que solo aparecen X e Y, entonces RECARGO la pagina (con F5) y recien aparece X,Y,Z (¿por que?)

Me voy a C, elimino el registro X (correctamente de la BD) y doy click en el enlace para volver a A (donde deberia mostrarme Y,Z)

Al llegar a A me doy cuenta que aparecen los tres (X,Y,Z), entonces RECARGO la pagina (otra vez F5) y ahora si, aparecen solo Y,Z (¿por que debo recargar la pagina?)

Es esa la pregunta ¿por que debo recargar la pagina para poder ver los cambios? (no solo en el caso de bases de datos, dado que en el ejemplo anterior de index y otrapagina sucede lo mismo, aunque bueno alli se recarga y no hay problema, pero en una pagina donde se muestran datos si es un problema)

Y eso lo he visto incluso en paginas de internet (incluso en google alguna vez me sucedio algo parecido).

Es como si yo publicara este comentario y al regresar al mensaje no viera lo que he escrito y para poder verlo debiera (recargar) F5 la pagina (cosa que aqui en este foro no sucede, al menos no me ha sucedido)

Navegador: internet explorer 7, aunque no creo que tenga nada que ver que usea ie7 mozilla opera netscape o cualquier otro, deberia de funcionar igual en cada navegador (lo unico diferente seria la presentacion)

MensajePublicado: 15/11/2007 6:42 pm
Título:

Probé esos dos ejemplos en mi navegador (y otros ejemplos de páginas con base de datos, tal como dices) y funcionó sin inconvenientes; es decir, modifico el contenido de la segunda página (pagina.php), la grabo, la cierro. Luego ejecuto desde el navegador la página principal (index.html) la linkeo, y me manda a pagina.php con su contenido actualizado.
Puede ser que tu problema se deba a la configuración del navegador.
Si vas a programar páginas web (ya sea en HTML, PHP, AJAX, etc.) te aconsejo que no trabajes con el IE-7 -lo digo por experiencia-, usa la versión anterior que es más estable, porque a mí esa versión (la 7) me ha dado quebraderos de cabeza, hasta que cambié de navegador y problema solucionado; es por eso que te pregunté qué navegador usabas; sino usa el Firefox Mozilla (o cualquier otro) el cual se adapta muy bien y es muy-muy estable; al menos úsalos a estos cuando estés desarrollando páginas web y las estés probando.
Bueno, espero que encuentres el error.

Un saludo
david_celta

MensajePublicado: 15/11/2007 11:32 pm
Título:

Asi que el problema es el IE7, pues parece que si, acabo de probar la pagina en Opera (no se nota mucho el cambio visual excepto por un par de estilos) y ha funcionado, inmediatamente hice un cambio en la base de datos, inmediatamente me lo ha mostrado en la pantallita, digo en la paginita web... En todo caso, mas alla de que haya ejecutado bien en Opera y no en IE7 deberia de todas maneras funcionar en IE7, ya que por ejemplo, hay paginas que veo con IE7 (en internet) y no suceden estos problemas de recarga y actualizacion de la pagina (no son todas pero hay excepciones).

En fin, el culpable es el programador (el que programó el IE7 Very Happy ). Bueno no tanto.

De todas formas el problema sigue ahi, porque si un usuario con IE7 accede a la pagina, el usuario no tendra idea (al menos) de que necesita recargar la pagina para ver los cambios.
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas