| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
regidor
| Publicado: 12/11/2007 2:14 am | | | Título: LENGUAJE C a PSEUDOCODIGO |
| Hola soy un novato programando, y tengo una duda muy urgente, se programa un programa pero no se pasarlo a pseudocodigo, alguien me ayudaria porfavor?
el programa en cuestion seria este:
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h>
#define gravedad 9.8
int main() { float dens_liquido; float vol_cuerpo; float vol_sumergido; float empuje; float dens_cuerpo; float peso;
printf("\n ------PRACTICA VOLUNTARIA 1º DE SS.OO Y LENGUAJES DE PROGRAMACION------ \n"); printf("\nDesarrollada por Alberto Rodriguez Fernandez, DNI : 71034920-h\n"); printf("\n"); system("pause");
printf("\nPor favor introduzca la densidad del liquido (en gramos partido cm cubico) \n"); scanf("%f", &dens_liquido); printf("Por favor introduzca el volumen del cuerpo (en centimetros cubicos) \n"); scanf("%f", &vol_cuerpo);
/*FALLA EN EL FOR PORQUE SOLO ENTRA UNA VEZ*/
for ( dens_cuerpo=0.1; dens_cuerpo<dens_liquido+0.1; dens_cuerpo+=0.1)
{ printf("\nPara una densidad del cuerpo de %f gr/cm3 ", dens_cuerpo, "\n"); vol_sumergido = (dens_cuerpo/dens_liquido)*vol_cuerpo; printf("\n--->El volumen sumergido es %f \n", vol_sumergido);
empuje = vol_sumergido*dens_liquido*gravedad*100; printf("--->El empuje que ejerce el cuerpo es %f \n", empuje); peso = vol_cuerpo*dens_cuerpo*gravedad; /*No se porque pero el peso siempre me da lo mismo que el empuje*/ if(peso>=empuje) { printf("--->El cuerpo se hunde\n"); } else { printf("--->El cuerpo flota en la superficie\n"); }
printf("\n"); system("pause"); return 0; }
alguien me lo puede pasar a pseudocodigo o darme las pautas necesarias? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.!! |
|
 |
digies
| Publicado: 12/11/2007 7:16 am | | | Título: |
| Pasar un programa a pseudocódigo es muy sencillo, solo tienes que utilizar el lenguaje natural según el idioma que hables -en este caso el español-. sería algo así:
| Código: | INICIO VARIABLES dens_liquidio DE TIPO PUNTO FLOTANTE; ... ESCRIBIR "PRACTICA VOLUNTARIA 1º DE SS.OO Y LENGUAJES DE PROGRAMACION"; ... ESCRIBIR 'un saldo de línea'; PAUSAR EL PROGRAMA; ... LEER vol_cuerpo; ... PAPRA dens_cuerpo=0.1, dens_cuerpo<dens_liquido+0.1, dens_cuerpo=dens_cuerpo+0.1 HACER ESCRIBIR "Para una densidad del cuerpo de 'dens_cuerpo' gr/cm3 "; vol_sumergido=(dens_cuerpo/dens_liquido)*vol_cuerpo; ... SI peso >= empuje ENTONCES ESCRIBIR "--->El cuerpo se hunde"; SINO ESCRIBIR "--->El cuerpo flota en la superficie"; FIN PARA ... FIN
|
Un saludo |
|
 |
rir3760

| Publicado: 12/11/2007 7:34 am | | | Título: |
| Esto tiene el aspecto de ser un trabajo de clase ya que es dificil creer que se pueda programar sin al mismo tiempo tener un seudocodigo (el que sea) y tambien porque ese programa (detallitos mas, detallitos menos) es el mismo que publico paula86 en el tema No se porque solamente entra una vez en el for.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
|
digies
| Publicado: 12/11/2007 7:48 am | | | Título: |
| Creo que estos chicos se repartieron el trabajo práctico de la escuela para que le demos una mano en este sitio .
Un saludo |
|
 |
|
|