| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
bitelmaniaco
| Publicado: 24/10/2007 1:02 am | | | Título: uso de sockets en c ansi |
| | buenas, estoy tratando de hacer un programa en C Ansi con un compilador de Microsoft. para programa, para que no tenga tanto codigo, lo que voy a hacer es que "llame" a otros programas que tenga creados con anterioridad... me han dicho que eso se hace con el uso de sockets, alguien me podria decir nociones básicas de estos?? librerias, funciones, etc. muchas gracias |
|
 |
rir3760

| Publicado: 24/10/2007 7:22 am | | | Título: |
| Con solo C estandar no es posible ya que en este no existen conceptos como sockets e IPC (inter process communication).
Por cierto llamar (lease ejecutar) y comunicar dos procesos una vez en ejecucion son cosas muy distintas, ¿Estas seguro de que buscas lo segundo?
En el caso de MS Windows la pagina principal sobre este temas es Interprocess Communications.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
Diabliyo
| Publicado: 28/10/2007 7:01 am | | | Título: Re: uso de sockets en c ansi |
| | bitelmaniaco escribió: | | buenas, estoy tratando de hacer un programa en C Ansi con un compilador de Microsoft. para programa, para que no tenga tanto codigo, lo que voy a hacer es que "llame" a otros programas que tenga creados con anterioridad... me han dicho que eso se hace con el uso de sockets, alguien me podria decir nociones básicas de estos?? librerias, funciones, etc. muchas gracias |
Si te refieres a comunicar dos programas dentro del mismo ordenador (localmente) entonces necesitas aprender algo de programacion avanzada, que conlleva aprender: procesos, hilos, multihilos, candados (mutex), senales, semaforos...
Y si deseas comunicar dos programar hubicados en computadoras distintas (red), entonces estariamos hablando de Programacion del Socket (programacion en red)... Y para algo basico entonces accede AQUI.
Para mas ejemplos checate este link
bye bye _________________
|
|
 |
|
bitelmaniaco
| Publicado: 01/11/2007 5:48 am | | | Título: |
| buenas, he conseguido averigüar como hacer lo de llamar a otro programa. me explico lo que quiero es hacer que esto funcione:
| Código: |
void main(){ int opc; printf("\nIntroduce uno para llamar al programa"); printf("\nahora: "); scanf("%d", &opc); if(opc==1) shell(H:\\ejc\\pr.c); else printf("\nNo hace nada"); }
|
entonces cuando el usuario introduzca la opcion uno que vaya a ese programa a este:
| Código: | int main(){ printf("\nEnhorabuena, funciona"); return 0; } |
me han dicho que con la funcion shell(); se puede hacer pero no se utilizarla en windows (que es lo que uso) me puede alguien ayudar??? muchas gracias y feliz dia de los difuntos |
|
 |
Diabliyo
| Publicado: 02/11/2007 10:20 am | | | Título: |
| Hola:
Pudes utilizar tambien:
- system(); (windows) - execv(); (linux) - execl(); (linux) _________________
|
|
 |
rir3760

| Publicado: 03/11/2007 10:00 am | | | Título: |
| Lo primero que necesitas es tener todos los programas compilados ya que si "ejecutas" el archivo de codigo fuente lo mas seguro es que sea abra el editor de textos predeterminado mostrando el archivo en cuestion.
En el caso de MS Windows para ejecutar una aplicacion, abrir un documento o explorar una carpeta debes utilizar las funciones ShellExecute o ShellExecuteEx, mas informacion sobre estas en la pagina oficial de Microsoft (MSDN).
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
|
 |
|
bitelmaniaco
| Publicado: 12/11/2007 4:23 am | | | Título: |
| | ok muchas gracias, lo del system(); me funciono |
|
 |
|
|