| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
anaisgcristal
| Publicado: 31/10/2007 1:35 am | | | Título: Conceptos y definiciones en C |
| Hola a todos, y como decía la propaganda de los champus para niños..."soy yo otra vez" 
Tengo una duda más bien teorica, estoy trabajando con estructuras y me preguntaba si en la siguiente definición existe algun problema
| Código: | static struct halos { long long ID; float Pos[3]; float Vel[3]; int nparticles; }*halos |
Es decir, existe algun problema si el nombre del puntero y el nombre de la estructura es el mismo? |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 31/10/2007 7:22 am | | | Título: |
| Utilizar el mismo nombre como identificador de un objeto y como etiqueta de una estructura es valido ya que el nombre, dependiendo del uso, se referiria a distintas "listas de nombres" o "namespaces".
Un ejemplo sencillo sobre esto en C estandar:
| Código: | #include <stdio.h> #include <stdlib.h>
struct foo { char const *bar; char const *zle; };
int main(void) { struct foo foo; foo.bar = "foobar"; foo.zle = "foozle"; printf("%s\n%s\n", foo.bar, foo.zle); return EXIT_SUCCESS; }
|
En C las listas de nombres son cuatro y estas engloban a:
1) Objetos, funciones, alias (typedef) y constantes enumeradas. 2) Etiquetas (goto y switch) 3) Nombres (tags) de estructuras, uniones y enumeraciones. 4) Campos de cada estructura/union individualmente.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |