| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
walterhra
| Publicado: 30/10/2007 7:02 pm | | | Título: ¿por donde empiezo un programa de contabilidad? |
| hola a todos soy nuevo en el foro y tambien en programar tengo windows xp y trabajo en borland c++ 5.02 mi profesor nos dejo un proyecto. realizar un programa en c++ sobre contabilidad el cual lleve libro diario,libro mayor, factura compra y venta, balance general, y libros de compra y venta ¿el problema que tengo es que no se como mezclar todo esto ya empece con el balance general y me va bastante bien, igual facturacion pero de ahi no paso ya no se que hacer alguien me puede orientar para encontrar de nuevo el rumbo. De mi conocimiento se lo basico eso creo hemos visto ficheros estructuras punteros entre otras cosas gracias por su ayuda de antemano |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 31/10/2007 6:52 am | | | Título: |
| En el caso de C++ lo ideal seria la definicion de objetos que imitaran el manejo real de los libros de contabilidad pero si no han visto el tema de clases y objetos me parece mejor hacerlo con estructuras.
Lo primero que debes desarrollar son los tipos de datos ya que es ahi donde vas a alamacenar la informacion que reciba el programa.
Lo segundo es separar cada una de las operaciones que deba desarrollar el programa como facturacion, balance, etc. en funciones, cada una de estas realiza una sola operacion esto para hacer mas facil de desarrollar, extender y depurar el programa.
Por ultimo este conjunto de funciones se puede separar en varias unidades (archivos de codigo fuente) agrupando en cada unidad las funciones similares, por ejemplo en una unidad las funciones relacionadas con los calculos contables, otra con las funciones de utileria, etc.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |