/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Requisitos para el desarrollo de virus

Índice del Foro elrincondelc.com -> C/C++ en General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
kamikazer300

MensajePublicado: 02/10/2007 12:36 pm
Título: Requisitos para el desarrollo de virus

hola, hace tiempo me enteré de esto del c y me bajé el curso de gorka urrutia.; en el que dice que con c/c++ se puede hacer de todo. desde ese momento estuve pensando: qué puedo hacer....???. pasó un tiempo y dejé de pensar en ello. hasta el dia que fui infectado por un virus MUY <JODIDO>(no me cerraréis la pregunta por decir eso, no?) que se llama w32 lechuck. entonces pensé que podía hacer yo un virus como Mowpak(así ponía el virus) y hacer algo "útil" en la vida. mi pregunta es: ¿como narices hago un virus? ¿en c o c++? ¿con que compilador? agradecería la ayuda más rápida posible. gracias.
digies

MensajePublicado: 02/10/2007 2:41 pm
Título:

Hola

Cita:
entonces pensé que podía hacer yo un virus como Mowpak(así ponía el virus) y hacer algo "útil" en la vida.

Pues la verdad no sé que le ves de "útil" hacer este tipo de cosas, más si quieres perjudicar a los demás. Creo que te traumaste por el virus que te infectó. Hay tantas otras cosas mucho más interesantes que podrías hacer con C/C++.

Volviendo a cómo hacer virus, hay por la red programas específicos para el desarrollo de éstos; solo tienes que buscar...

Por qué no lo haces con JavaScript o VBScript??

Como decía alguien:
Vaya Bien
Karman

MensajePublicado: 02/10/2007 4:19 pm
Título:

los virus (en su aserción de virus) suelen hacerce en ASSEMBLER (un lenguaje de bajo nivel) y requiere de una amplia gama de conocimientos del sistema operativo (entre otras cosas), ahora... si quieres hacer "maldad", lo que puedes hacer son troyanos o bombas lógicas (programas que suplanten a otros programas y hagan de las suyas), para esto tenes una amplia gama de lenguajes, incluyendo C o C++...

S2

-. Karman .-
gorkau
Site Admin

MensajePublicado: 03/10/2007 3:04 am
Título:

Me sorprende que consideres útil la creación de un virus. ¿Por qué no haces algo que sirva de ayuda a los demás?

No vamos a cerrar el tema por decir palabrotas. Sin embargo el tema de los virus no es que lo veamos muy bien por aquí. No sé, no se...

Por cierto, en cuanto al título del mensaje, ¿qué tal "quiero hacer un virus"?
IamNot

MensajePublicado: 07/10/2007 10:21 am
Título:

si es que no tienes bastante conocimiento y practica en esto de la programacion, pues te dire que al principio te resultara muy dificil de entrada tratar de hacer un virus. deberias primero practicar haciendo otro tipo de programas y una vez sientas que haz aprendido lo suficiente y desarrollado tu capacidad podras entrar en el tema de los virus.
daltomi

MensajePublicado: 09/10/2007 8:41 am
Título: Opinión personal.

Si "hacer un virus" se lo toma en el sentido de hacer un software que me promueva a los más altos conocimientos de un sistema informático, esta bien.

Si "hacer un virus" se lo tomas en el sentido de hacer un software que me promueva a los más altos conocimientos de un sistema informático para luego hacer daño intencional a otras personas que utilizan el sistema, eso no está nada bien.

Comparemos esto último con las empresas que desarrollan programas antivirus y el virhacker(nombre ficticio):

El virhacker alcanza muchos conocimientos de uno o varios lenguajes de programación. La empresa cuenta con personas que también tienen estos conocimientos.

El virhacker no tiene ninguna ganancia monetaria por todo el trabajo de estudio que le demanda llegar al conocimiento del sistema, y lenguaje, para desarrollar el virus.
La Empresa gana millones por: entender la acción del virus y desarrollar la solución a dicha acción.

El virhacker infringe la Ley en algunos países. La Empresa no infringe ninguna Ley, al contrario, puede llegar a obtener algunos premios por su calidad de trabajo.

El virhacker tiene una sensación falsa de "poder hacer algo que no todos pueden hacer" y así pertenecer a "ese grupo".La Empresa tiene poder real, económico y legal.

Dejado de lado las teorías que son las mismas Empresas de antivirus que desarrollan los virus, vemos que un programador que hace un virus "da de comer" a muchas personas, y éstas, están muy agradecidas por ello, sobre todo cuando llegan las vacaciones de verano Smile

Bien todo "aquel" conocimiento y posterior implementación,totalmente gratuito, podría utilizarse para ciertos sectores como: educación, salud y seguridad.

Saludos.
jonan_1988

MensajePublicado: 21/10/2007 3:39 am
Título:

Si lo que quieres es crear virus para aprender como funcionan un SO y como atacarlo lo mejor que puedes hacer es coger un SO libre y mirar como podrías atacarlo hipotéticamente. Después solo tendrías que corregir ese agujero en el código o avisar a sus desarrolladores.

Esto es muchísimo más gratificante, pero sinceramente, por tu pregunta, dudo que seas capaz de hacer ninguna de las dos cosas.

MensajePublicado: 21/10/2007 10:45 am
Título:

Con todo respeto [texto eliminado por el moderador -- rir3760]

Sinceramente sera mejor desarrollar algun software que ayude a las personas y seguir haciendo eso como un hobby que andar puteando gente.

Saludos
rir3760

MensajePublicado: 23/10/2007 7:22 am
Título:

Si ustedes quieren discutir largo y tendido no hay problema siempre y cuando lo hagan de forma constructiva.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
      Índice del Foro elrincondelc.com -> C/C++ en General
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas