| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
kingfoslide54
| Publicado: 16/10/2007 5:55 am | | | Título: ¿Se pueden "bajar modelos de la gráfica"? |
| Hola a todos.
Lo que quiero saber es sencillo. ¿Se pueden capturar modelos cargados en la gráfica por otros programas, en OpenGl? ¿Cómo se haría?
Yo he probado a cargar modelos con otros programas que corren Opengl, y luego hacer un programilla que va probando identificadores de listas incrementalmente hasta dar con uno que esté activo, pero nunca encuentra nada. ¿Hay alguna forma de hacerlo?
No os voy a engañar... lo quiero para sacar circuitos del Gran Turismo 2 (emulado en ePsxE con OpenGl) par usarlos en GP500 
Un saludo! |
| | Volver arriba | |  | Killrazor
| Publicado: 17/10/2007 3:27 am | | | Título: |
| mmmmm, eso es muchisimo mas complejo de lo que crees. A ver, un circuito no es un bloque en la targeta. De hecho, tal como funciona opengl actualmente (seria algo asi como un middleware entre tu programa y el verdadero funcionamiento de tu targeta), como maximo podrias hacerle un dump de la memoria, en raw, y creo que ni eso...
Fijate que incluso los optimizadores de codigo opengl no usan esa tactica sino que se colocan entre tu programa y opengl pero no entre opengl y la targeta si no voy equivocado.
La solucion mejor es interpretar el archivo de la pista. Eso puede ser muy facil o muy dificil dependiendo del archivo. Si gran turismo 2 tiene un editor para generar pistas de carreras, entonces el archivo de nivel tiene que ser mas o menos conocido, sino, es complicado.
Otra solucion seria usar ingenieria inversa sobre lo que hace epsxe internamente, pero seria muy complicado. Te puedo dar una tercera opcion: existe un juego de carreras open source que usa el motor quake3. Ahi si que te garantizo que el formato de las pista tambien sera opensource. Si hay una manera de importar los circuitos con 3DS tambien puedes probar esa opcion. _________________ I wanna heal i wanna feel like I'm close to something real. I wanna find something I've wanted all along somewhere i belong |
| | Volver arriba | |  | kingfoslide54
| Publicado: 17/10/2007 5:11 am | | | Título: |
| | Killrazor escribió: | mmmmm, eso es muchisimo mas complejo de lo que crees. A ver, un circuito no es un bloque en la targeta. De hecho, tal como funciona opengl actualmente (seria algo asi como un middleware entre tu programa y el verdadero funcionamiento de tu targeta), como maximo podrias hacerle un dump de la memoria, en raw, y creo que ni eso...
Fijate que incluso los optimizadores de codigo opengl no usan esa tactica sino que se colocan entre tu programa y opengl pero no entre opengl y la targeta si no voy equivocado.
La solucion mejor es interpretar el archivo de la pista. Eso puede ser muy facil o muy dificil dependiendo del archivo. Si gran turismo 2 tiene un editor para generar pistas de carreras, entonces el archivo de nivel tiene que ser mas o menos conocido, sino, es complicado.
Otra solucion seria usar ingenieria inversa sobre lo que hace epsxe internamente, pero seria muy complicado. Te puedo dar una tercera opcion: existe un juego de carreras open source que usa el motor quake3. Ahi si que te garantizo que el formato de las pista tambien sera opensource. Si hay una manera de importar los circuitos con 3DS tambien puedes probar esa opcion. |
Hmmm... o sea que no se puede hacer tan fácilmente como yo pensaba 
El problema es que es un juego de PSX, con lo que primero habría que extraer los archivos de los "paquetes" en que viene montado, encontrar lo que son los circuitos y luego rezar para que haya alguna forma de exportar a algún formato "franco"... nada fácil.
Muchas gracias de nuevo, Killrazor. Veré lo que puedo hacer... y me temo que solo, porque visto lo que hay parece claro que la solución no pasa por la programación... al menos en cuanto a lo que a mí respecta. Para mí, entre la ingeniería inversa, la configuración de redes y la magia negra no hay ninguna diferencia  |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |