| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Trotaerrors
| Publicado: 19/04/2005 1:29 pm | | | Título: problema con la instalacion de allegro |
| | tengo un problema al instalar allegro en windows XP, tengo instalado el Dev-cpp 4.9.7 y me anime a empezar a usar las librerias de allegro pero no puedo porque no se si me falta algo o si puede deberse a alguna otra cosa, si pueden ayudarme se lo agradeceria. |
|
 |
gorkau Site Admin
| Publicado: 02/05/2005 1:24 am | | | Título: |
| ¿Puedes especificar más cuál es el problema? ¿Qué librerías no puedes usar? _________________ Gorka Urrutia El Rincón del C |
|
 |
macu
| Publicado: 03/05/2005 11:56 pm | | | Título: |
| No especificas el uso que das de las librerias ni que librerias, pero si no lo has hecho prueba esto que debería de funcionarte: vete a y busca en la seccion "Allegro" o algo por el estilo, el paquete de allegro, descargatelo e instalalo. Al entrar en el dev en la opcion de crear nuevo proyecto verás que podrás crear proyecto en allegro. |
|
 |
|
Trotaerrors
| Publicado: 24/05/2005 5:32 pm | | | Título: |
| | muchas gracias tampoco sabia muy bien como especificar xq no entiendo xq me daba el error habiendo seguido todo al pie de la letra pero gracias de todas formas seguire con ello |
|
 |
chucho
| Publicado: 25/07/2005 4:37 pm | | | Título: respuesta instalar allegro |
| este fue el procedimeinto que use y le respondi para alguien, no se si es tu mismo problema no se si te sirva de algo pero yo estuve intentando instalar allegro con rhide para realizar u tutorial de juegos pero como no funciono tuve que usar devcpp los archivos que use son l,os siguientes: devcpp4980 dx70mgw direct x allegro 4.1.9 allegGL 0.2.4
Estos archivos los baje en google por separado y no en los link que me indicaba el tutorial
el procedimeinto fue este 1. instale el devcpp y cambie el nombre de dev-cpp quitando el - para que quede devcpp 2. luego descomprimi el alegro en el directorio devcpp, asi mismo descomprimi el alleGl en el mismo directorio 3. descomprimi el dx70mgw en directorio devcpp y cuando me pidio sobreescribir archivos le dije que si a todo 4. luego en panel de control en sistemas vete a opciones avanzadas y variables de entorno tienes que hacer lo siguiente a. crea una variable nueva MINGDIR con la direccion - en el caso mio es: d:\devcpp b. crea en la variable path la siguiente direccion c:\devcpp\bin
le das ok y reinicias el pc 5. luego entras en el directorio devcpp y en el directorio allegro ejecutas fix.bat mingw32
6. luego que de ok son mas o menos 2 lienas le das el comando make. Esto compilara y al final 7. le das make install
estuve viendo que viste el tutorial de gda.utp.edu.co. Te digo que si funciona (yo lo hice por ahi)pero el detalle estaba en reiniciar el pc y la ubicacion de las variables en entorno de variables. espero te ayude de algo |
|
 |
pedroqv
| Publicado: 16/10/2007 8:48 pm | | | Título: |
| | a la hora de poner el comando make no me reconoce el comando y pues mucho menos el make install |
|
 |
|
|